Buenos Aires, 15 de octubre.- La tercera edición del Desafío Ruta 40 del Rally Cross Country, que se correrá del 22 al 26 del corriente por caminos del noroeste argentino, fue presentado hoy por los organizadores.

El lanzamiento se realizó en un salón del Hotel NH, en la ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia del Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR), Leonardo Botto y un grupo de pilotos participantes.

La competencia, que será válida por la cuarta convocatoria del año del Campeonato Argentino, se iniciará el próximo lunes desde San Juan y tendrá como ciudades cabeceras a Chilecito (La Rioja), Belén (Catamarca), San Fernando del Valle de Catamarca y Cafayate (Salta) y San Salvador de Jujuy, donde el viernes 26 de octubre se coronará a los ganadores.

Caminos de montaña, senderos, pasos por río secos y las dunas de Fiambalá, que se convertirán seguramente en el gran reto de toda la competencia, harán de esta edición una prueba exigente.

Según se anunció, la prueba se realizará en 5 etapas. La primera de ellas será San Juan-Chilecito y proseguirá en Chilecito-Belén, Belén-Catamarca, Catamarca-Cafayate y Cafayate-Jujuy.