Este plantel de Boca que cuenta con tantas batallas internacionales sobre el cuerpo sabía de antemano que anoche lo clave era ganar sí o sí. En ese sentido, se cumplió con la misión primordial de sumar los tres puntos y también el hecho de no recibir goles jugando de local, lo que agiganta la ilusión de meterse en semifinales de esta Copa Libertadores.

“Lo clave era ganar y lo conseguimos. Por ahí a todos nos quedó un poco de gusto a poco por no poder marcar otro gol, pero el objetivo inicial lo obtuvimos”, expresó Román Riquelme, apenas finalizado el juego. El diez tuvo un par de remates que estuvieron cerca de convertir y por su buena labor resultó la figura de la transmisión de televisión por Fox Sports.

El diez también remarcó que “pienso que después de abrir el marcador, nos faltó claridad a la hora de estar en los metros finales”. Sobre lo que se viene para este Boca en el futuro inmediato, que es Racing por la 15ta fecha del Clausura, el enganche adelantó que “habrá que ver qué piensa Julio (Falcioni) sobre el equipo que pondrá, pero todos estamos con ganas de jugar y a su disposición. Hay que descansar lo que más se pueda porque en esta recta final se juegan cosas muy importantes”.

En sintonía con el capitán xeneize se mostró el goleador de anoche y máximo artillero de Boca en este año, Pablo Mouche. “Estoy contento más que nada por el triunfo del equipo. Es bueno en lo personal poder seguir marcando, pero lo que resalto es la ventaja que sacamos en esta serie que dura 180 minutos”. Sobre la definición para su tanto, reveló que “cuando vi que Darío (Cvitanich) me iba a dar el pase me perfile y dejé pasar el balón para definir de la mejor manera. Por suerte salió como lo pensé”.