Una gran diferencia del paso del Dakar por nuestra provincia respecto al 2010 es que esta vez la caravana de la prueba ingresará hasta el epicentro de San Juan. Es que por decisión de la organización, el vivac se encontrará en el Predio Ferial y no en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello como hace doce meses. En ese sentido, ayer por la tarde gente de la organización y Turismo de la provincia se encontraba trabajando en el lugar para dejarlo listo para hoy a la siesta, cuando se estima, arribe el primer vehículo de la competencia. Este será el sitio donde pasarán la noche las movilidades del Dakar.

El predio no sufrirá cambios drásticos en su entorno, salvo las publicidades pegadas en el alambrado perimetral. Esa ya era la imagen que tenía a las 19 horas de ayer. A esa hora ya se encontraban armados los sitios vip, la sala de prensa para los pilotos, como así también el sector de comidas donde se mezclan tanto los corredores como los mecánicos de cada equipo. Parte de la organización de la prueba arribaba anoche a nuestra provincia, por eso se estaba preparando un asado para agasajarla. Incluso, se encontraba un fotógrafo de la empresa de catering del Dakar, Sodexo, cuya misión es retratar a lo largo de la carrera la actividad de la marca trasandina.

En las calles de la ciudad también se notaba la inminente llegada de la carrera con la presencia de las camionetas último modelo 4x4 de los equipos BMW y Volkswagen. Es que ambas escuadras realizan tours turísticos para empresarios europeos que deciden ver el Dakar desde las carpas vip que ubica la organización en cada etapa. Por ejemplo, hoy habrá tres en San Juan, aunque se desconocen los sitios elegidos. Once de estas movilidades estaban ayer por la tarde siendo limpiadas en un lavadero de Capital y dejándolas listas para partir con los aficionados en la madrugada de hoy.