El seleccionado argentino de fútbol, con el sanjuanino Emmanuel Mas de suplente, cerrará hoy su gira amistosa por Estados Unidos cuando se enfrente a México (23.30, por TyC Sports) en la ciudad de Dallas en un partido que tendrá como máxima atracción la presencia de Lionel Messi y Carlos Tevez en el equipo titular por primera vez desde la ya lejana Copa América 2011.

El sanjuanino que juega en San Lorenzo, quien fue titular el viernes en la goleada sobre Bolivia y donde se produjo su debut en la albiceleste, será uno de los relevos pues de entrada irá Marcos Rojo.

Pasaron 1.525 días, 58 partidos y un ciclo técnico completo, el de Alejandro Sabella, para que Messi y Tevez volvieran a coincidir como titulares en un partido del seleccionado nacional. La última vez fue en el empate sin goles ante Colombia, en cancha de Colón de Santa Fe, el 6 de julio de 2011, en la fase de grupos de la Copa América.

Desde que el “Apache” se reincorporó al plantel ya con Gerardo “Tata” Martino como entrenador, participó en ocho juegos pero sólo fue titular en el amistoso con El Salvador en marzo pasado, que “La Pulga” no disputó por una lesión.

Martino volverá a juntarlos como prueba en el último partido de preparación antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, que comenzarán en octubre con una doble fecha en la que Argentina recibirá a Ecuador y luego visitará a Paraguay.

El tridente ofensivo frente a los mexicanos se completará con la presencia del rosarino Ángel Correa, una de las novedades del equipo en la gira actual, que debutó con un gol en el seleccionado mayor el pasado viernes en la goleada sobre Bolivia por 7-0.