El último día de la parte fuerte de la pretemporada terminó con novedades. Porque San Martín hizo fútbol ayer en el Hilario Sánchez para ir delineando el posible equipo que debutará el martes 16, recibiendo a Tigre en la segunda fecha (la primera se postergó). Tres modificaciones tuvo con respecto a la anterior práctica de fútbol, de la cual la que más relevancia tomó es el ingreso de Maxi Núñez en lugar de Roberval en lo que resultó su segundo entrenamiento. Las otras fueron la presencia de Federico Poggi y Maxi Bustos.
En tanto que cuando la práctica estaba por concluir, Damián Canuto, que jugaba para el equipo alternativo, sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pie izquierdo por lo que se perderá todo el primer semestre.
Ayer también se pudo apreciar que el sistema 4-4-2 se asoma como el elegido por Garnero porque ya lo había utilizado el pasado martes cuando también le dio turno a la pelota. Esta vez fueron dos tiempos de 25 minutos y repitió en gran parte lo que mostró hace tres días en el estadio del Bicentenario. Los cuatro del fondo fueron los mismos con Cristian Alvarez, Cristian Grabisnki, Lucas Landa y Raúl Saavedra. En el mediocampo Marcos Aguirre, Bustos, Pablo Cantero y Poggi. Adelante Núñez y Sebastián Penco.
Las tres variantes fueron de mitad hacia adelante. La aparición del “Mencho” Bustos ante la molestia de Matías Carabajal (no entrenó), la vuelta de Poggi ya recuperado para la salida de Raúl Quiroga, y la ya mencionada de Núñez.
Precisamente el ex Estudiantes de La Plata se presentó el jueves ante sus nuevos compañeros y dijo que venía a San Martín a ganarse el puesto que no pudo conseguir en el Pincha. Y su misión ayer empezó a tomar forma. Hizo la pretemporada con el equipo platense y se notó en sus rápidos movimientos jugando por afuera y haciendo dupla con Penco.
En líneas generales el equipo mostró control de pelota, tuvo profundidad y las mejores opciones que generó fueron siempre por derecha que terminaron con la definición de Aguirre. Para el segundo tiempo Garnero introdujo 5 varientes y fue el turno para otro de los recién llegados: Martín Wagner, el volante central. En esa zona ingresaron Quiroga y Mauro Bogado. Además modificó los laterales con Marcos Galarza y Emmanuel Mas.
El resultado fue derrota por 3-1 para los titulares con el solitario gol de Sebastián Penco. Mientras que los juveniles del club Franco Caballero, en dos ocasiones y Lucas Salas anotaron para los triunfadores. De esta manera se finalizó con la parte más dura de la pretemporada y por ello hoy y mañana tendrán libre, para arrancar desde el lunes con énfasis en los futbolístico y los primeros amistosos (ver aparte) buscando la puesta a punto.
LA MALA PATA DE CANUTO
Transitaba por la mitad de la cancha y eran los últimos minutos de la práctica cuando Damián Canuto sufrió una fuerte lesión. Lo sacaron para que Germán Vera, el médico, lo atendiera. Desde un principio se anticipó que el tendón de Aquiles era la parte involucrada pero tenían que hacer una resonancia magnética.
Canuto se retiró del vestuario llorando y ayudado por sus compañeros. Un par de horas después se confirmó lo peor. Se cortó el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Inmediatamente resolvieron que lo operarán la semana que viene una vez que se desinflame la zona, pero lamentablemente se perderá todo el primer semestre.

