Las ausencias y las lesiones han terminado por convertir a Sportivo Desamparados en un tremendo banco de pruebas de cara al trascendental debut en la Fase Final del Argentino A. Sin Reinoso, casi descartado por una contractura, sin Santiago Ceballos, desgarrado y ausente por dos semanas al menos, las complicaciones se presentaron en la ofensiva y para la primera intención del técnico Daniel Garay fue rearmar el modelo con dos líneas de 4, Matías Garrido de media punta y Cristian Pérez como único delantero. Con ese formato, el que regresó a la formación inicial fue Hernán Lamberti como uno de los volantes centrales tras cumplir con su suspensión. Así, la primera alineación que paró Garay fue con Aguiar en el arco; Del Cero, Barth, Beratz y Fernández en la defensa; Corvalán, Bidal, Lamberti y Alvarez; Garrido; Pérez.

Luego de eso, movieron el banco y le dieron entrada a Omar Díaz por Francisco Fernández y a Mariano Mc Coubrey por Alvarez. Entonces, la alineación varió a Aguiar; Del Cero, Barth, Beratz y Díaz en defensa; Corvalán, Bidal, Lamberti y Garrido; Mc. Coubrey y Pérez en el ataque. Esta última formación es la que podría ser la que arranque, aunque están esperando la evolución del volante Emmanuel Campo, quien está en recuperación pero no llegaría.

El plantel de Sportivo volverá a entrenar hoy en horario matutino y de la práctica de esta jornada es un hecho que salga la alineación titular que el domingo -desde las 20- intentará dar el primer gran paso en el Nonagonal.