Se hizo un lugar en Desamparados. Referente y líder indiscutido dentro del plantel de Sportivo Desamparados, Hernán Lamberti se convierte en palabra autorizada a la hora de hablar de Sportivo en su primera temporada en la B Nacional. Más aún después del frustrante empate contra Deportivo Merlo que no cayó bien en el mundo puyutano. Por eso, Hernán apunta directamente a lo que considera clave en esta categoría: los errores. Sportivo los cometió y los ha pagado muy caro. Contra Merlo, tenía todo bajo control pero lo agarraron mal parado y fue empate un partido que era suyo. Por eso Lamberti analiza con criterio lo que pasó: ‘Teníamos el juego controlado. Habíamos sacado la diferencia rápido y el rival no nos había complicado para nada. En el segundo tiempo, ellos tuvieron un poco más de control de la pelota, pero igualmente no lastimaban. Pero nos volvió a pasar que nos agarraron mal parados en un lateral en el medio de la cancha y lo pagamos. Duele el empate así porque teníamos todo encaminado para sumar tres puntos importantes para nosotros. Porque ya habíamos abierto el marcador y eso ante rivales que se cierran bien era mucho mérito’.

Los errores han sido determinantes en la campaña de Sportivo y Lamberti sabe que reducir el margen de equivocaciones será clave para sostener el objetivo de la permanencia: ‘Ya lo aprendimos.

Nos habían pasado antes cosas parecidas y contra Merlo nos volvió a pasar factura. Tenemos que reducir ese margen de error al mínimo porque será la única manera de que aumenten las chances de sumar más puntos. Futbolísticamente estamos a la altura de cualquiera en la divisional y corrigiendo esos errores, seguramente sumaremos todos los puntos que necesitamos‘.

Viendo el futuro, Lamberti se ilusiona con mantener la categoría y apuntar a algo más: ‘Estamos tratando de hacer las cosas bien. Demostramos que la categoría no nos queda grande y que podemos darle pelea al que sea. Sportivo tiene que quedarse en la B Nacional y estamos intentando dejar todo para que así sea. Ese es nuestro pensamiento para afrontar lo que se viene‘.