El volante Erik Lamela anotó un doblete para la derrota 2-3 de Roma ante Udinese, mientras que Diego Milito y Esteban Cambiasso marcaron para el triunfo 3-1 de Inter sobre Bologna, en partidos correspondientes a la novena fecha de la Liga italiana que lidera el invicto Juventus.
El ex River Plate puso en ventaja al conjunto romano que no pudo mantener la ventaja de dos goles y perdió en casa por un tanto de penal de Antonio Di Natale, a dos minutos del final.
Con estos dos tantos, Lamela llegó a los cinco (marcó cuatro en forma consecutiva) en la temporada, para superar los cuatro que convirtió durante la 2011/12, la primera en el fútbol italiano.
El conjunto que dirige el checho Zdenek Zeman, que tiene 14 puntos, también tuvo desde el arranque a Daniel Osvaldo (asistió en el segundo gol), mientras que Nicolás Burdisso fue suplente. En el visitante, que ahora suma 9, estuvo desde el inicio otro ex Millonario, el volante Roberto Pereyra.
Mientras que en el triunfo de Inter, Milito, ex atacante de Racing, convirtió el segundo tanto (cuarta conquista en el certamen) y Cambiasso, ex mediocampista de River Plate e Independiente, concretó el tercero.
En ambas conquistas participó el delantero bahíense Rodrigo Palacio, responsable de las dos asistencias. Además de los nombrados, Inter contó con las actuaciones de Javier Zanetti y Walter Samuel desde el minuto inicial, mientras que Ricardo Alvarez entró en el segundo tiempo.
Por su parte, Napoli, escolta a tres puntos del líder Juventus, con el defensor del seleccionado argentino Hugo Campagnaro como titular (Federico Fernández suplente no ingresó) derrotó 1 a 0 como local a Chievo con gol del eslovaco Marek Hamsik.

