No fue como se esperaba el tercer encuentro de semifinales del Torneo Clausura del básquetbol sanjuanino en el que Lanteri pasó a la final imponiéndose 64-42 a Banco Hispano. De este modo la final a tres partidos será entre Lanteri e Inca Huasi, los mismos equipos que sufrieron una sanción hace poco más de un mes al generarse una gresca entre sus hinchas.

Los dirigidos por Luis Aguilera sacaron el boleto a la final del certamen tras ganarle a un joven equipo de Hispano que le hizo pelea en los dos primeros encuentros ganándole el primer cotejo en casa de los celestes y cayendo en el segundo en el club de calle Paula A. de Sarmiento.

El partido de la tarde - noche del domingo lo tuvo siempre a Lanteri como el vencedor, ya que a base del juego aguerrido que presentó con jugadores de renombre en el básquet sanjuanino como el ‘Colorado’ Rolando Alderete, quien se sumó al equipo de calle Rivadavia en esta fase, ya que en la primera parte (fase regular) no pudo ser de la partida de la ‘Villa’ por cuestiones laborales.

Este encuentro no fue lo que se esperaba ya que Banco Hispano, luego de no ser protagonista en los últimos torneos, apostó el técnico Rodrigo Borghetti a un equipo formado por jóvenes, sin jugadores de gran experiencia en este deporte y eso fue dándole sus frutos.

Estos pibes no le temieron a la situación y con un juego inteligente casi escriben un capítulo importante en la historia de Banco hispano, aunque quedaron a un paso. Lanteri mostró su chapa y en su sacó el boleto a la final tras un contundente 64-42. Los de Aguilera fueron arriba durante gran parte del encuentro por 10 puntos, pero sobre el final, ya desconcertado el equipo español, fue cediendo terreno y el marcador se abultó en favor de los locales, para decretar el tanteador final.

A raíz de esta victoria de Lanteri, un verdadero derby se jugará la semana que viene, generando una final de las más esperadas en el básquet local. Es que Inca Huasi y Lanteri protagonizarán la finalísima con el sabor particular del clásico.

Escenario
El lugar en el que se jugarán los partidos correspondientes a la final del torneo Clausura será el Polideportivo Eva Perón de Del Bono en la Esquina Colorada.

“Ese escenario se eligió ya que es el mejor lugar cerrado para jugar básquetbol. En el Estadio cubierto, Aldo Cantoni, no se puede jugar, las jirafas están rotas y los aros doblados”, dijo el presidente de la Federación, Horacio Archilla.