Buenos Aires, 12 de septiembre.- A pura contundencia, Lanús quebró hoy en el Estadio Néstor Díaz Pérez al líder Argentinos Juniors y lo goleó por 4-0 para prenderse en la lucha por el Torneo Inicial, ya que es uno de los escoltas, a una unidad de distancia. Lautaro Acosta, el uruguayo Santiago Silva, Leandro Somoza, la figura de la cancha, y Lucas Melano marcaron los tantos del conjunto Granate, que tuvo una gran actuación para ilusionar a sus hinchas.

Argentinos, en tanto, dejó una pálida imagen y nunca tuvo reacción. Lanús dispuso de la iniciativa, pero le costó mucho sortear la presión de la mitad de la cancha de Argentinos hasta que logró quebrar la resistencia visitante. A partir de entonces sí todo se le facilitó.

A los 23 minutos, el uruguayo Silva habilitó a Acosta, quien llegó en posición frontal ante el arquero Pablo Migliore y lo fusiló para colocar el 1-0. Después, el local contó con más espacios, aunque Argentinos trató de no descuidarse en defensa y se adelantó lentamente en el terreno de juego.

En un ataque aislado, el cuadro de La Paternal estuvo cerca del empate, a los 32 minutos, con un remate de Osvaldo Miranda que se fue cerca del ángulo izquierdo de Agustín Marchesín. El trámite del primer tiempo siguió cerrado, aunque con el correr de los minutos, Lanús era levemente superior. El local pudo ampliar a los 43, con un tiro libre de Maximiliano Velázquez desde fuera del área, pero Migliore sacó bien hacia su izquierda.

El cotejo quedó prácticamente definido a los diez minutos del segundo período en favor de los sureños, a pesar de que Argentinos había mostrado otra actitud en el comienzo de esa etapa. Pero, en su primera llegada, el local golpeó. Somoza tiró un centro desde la derecha, la bajó Silva y definió abajo y a la derecha, frente a un desprotegido arquero.

El golpe anímico fue durísimo para la visita, el partido cayó después en una meseta y en eso llegó el tercero del Granate, con un bombazo de Somoza que se metió en el ángulo superior izquierdo de Migliore.

A los 35, quedaba algo más y fue la definición de Melano, luego de un centro rasante de Jorge Pereyra Díaz para decorar el resultado final con un lapidario 4-0. Gran victoria de Lanús, que no dejó dudas y desinfló a Argentinos.