Buenos Aires, 11 de febrero.- En la 1ra fecha del Torneo Final, Lanús confirmó las expectativas que se generaron en torno a su plantel y logróuna arrolladora victoria por 4-0 ante Colón de Santa Fe.
El conjunto de Barros Schelotto era superior en juego y actitud. Los locales salieron decididos a parase en campo rival, complicando constantemente a un Colón que no mostró variantes en ofensiva. Más allá de un tibio acercamiento en los pies de Gigliotti, "El Sabalero" no supo inquietar al conjunto local.
De esta manera, y luego de varios intentos fallidos, Lanús se puso en ventaja a los 20 minutos de la primera etapa. Ismael Blanco, refuerzo del "Granate", tocó de primera para el ingreso de Víctor Ayala. El paraguayo avanzó y, desde la medialuna, sacó un potente remate que se convirtió en el 1-0.
Silvio Romero iba a aumentar la ventaja antes de ir al descanso con una gran definición luego de una habilitación que llegó desde la mitad de la cancha.
Ya en el complemento, "El Granate" se relajó y retrasó un poco sus líneas, apostando a la contra como arma para estirar la ventaja. Este planteo rindió sus frutos ya que, a los 15 minutos, Lanús salió rápido y, en el área, Mario Regueiro cedió para Ismael Blanco, quien tan solo empujó la pelota el gol.
En la segunda parte, se agudizaba la preeminencia del conjunto de Barros Schelotto. Aún delegando un poco el balón en poder de su rival, Lanús marcaba su superioridad en cada jugaba y Colón se convertía en un espectador de lujo.
Finalmente, Mario Regueiro también iba a llevarse su premio y, a 15 minutos del final, concretó su conquista, luego de otra gran jugada colectiva.