Con autoridad y buen juego, Lanús goleó a Newell’s por 3-0 y sigue en lo más alto de las posiciones del Grupo 2 del torneo que organiza la AFA, en el partido que cerró la jornada de adelantos de la sexta fecha.

El primer tiempo largó parejo, pero a medida que fueron pasando los minutos el local tomó las riendas del partido. Afirmado en la mitad de la cancha con el buen trabajo de Martínez y Velázquez, Lanús empezó a llevar peligro, a través de Acosta y, principalmente, de “Pepe” Sand.

Pasada la media hora el dominio del Granate ya era insistente. Precisamente Sand erró en la puntada final en dos jugadas que bien podrían haber terminado en gol. Por eso en los últimos cinco minutos, el local apretó aún más el acelerador y recién allí llegó al gol. Fue a los 44’, cuando tras un centro desde la izquierda, Román Martínez empujó la pelota al gol entrando sin una marca fija. Era merecido. Lanús había sido mucho más ofensivo que Newell’s.

El panorama pareció cambiar al inicio del complemento, porque la visita -con Scocco en cancha- se hizo más ofensiva. Pero rápidamente el Granate respondió con jugadas a fondo. En la primera Sand no pudo con D’Angelo y en la segunda Braghieri disparó apenas desviado.

Y recién a los 20’ se dio otro grito de gol. De nuevo a través de Román Martínez, quien le dio fuerte después de una increíble cantidad de rebotes en el corazón del área visitante. Y luego, a los 35’, el goleador Sand le dio el tercero al local al ejecutar con autoridad un penal.