Lanús, con goles convertidos por los mediocampistas Diego González (44m. PT) y Jorge Ortiz (39m. ST), venció 2-0 como visitante a Argentinos Juniors, que sigue en el fondo de la tabla del descenso, en un partido por la séptima fecha del Torneo Final. El encuentro se jugó en el estadio Diego Maradona y fue controlado por Mariano González.
El partido tuvo dos tiempos de similares características. Argentinos cuidó mejor la pelota y exhibió la iniciativa, pero no pudo concretar en el arco rival, algo que sí hizo Lanús que fue paciente y construyó una victoria que lo acerca al pelotón de los primeros puestos.
El debut del goleador correntino José Sand fue auspicioso para el “Bicho”, aunque le faltó la puntada final y tampoco pudo con la sobriedad de Agustín Marchesín, el golero visitante.
Pese a que no había llegado prácticamente a los dominios de Nereo Fernández, Lanús se puso en ventaja cuando se cerraba el primer período: el paraguayo Víctor Ayala (de buena tarea) ejecutó un corner al centro del área y el mediocampista González, libre de marcas, estampó un fuerte cabezazo que llegó al fondo de la red.
En el segundo período, los dirigidos por Claudio Borghi (no efectuó declaraciones a la finalización del encuentro) buscaron por diferentes medios emparejar el desarrollo y el marcador.
Pero Argentinos, pese al esfuerzo y al hecho de adelantarse en territorio rival, más allá de un remate de Lucas Cano que salvó bien Marchesín, no tuvo muchas chances como para nivelar la cuenta.
Lanús buscó salir de contra y sobre los 39m. amplió la cuenta para quedar a cubierto de cualquier eventual contratiempo.
Jorge Ortiz supo ganar de cabeza en el área contraria y colocó la pelota lejos del alcance de Fernández.
Durante los minutos finales, el público local se encargó de fustigar la labor del árbitro asistente Sergio Viola, quien informó por “términos descomedidos” a los jugadores de Argentinos, Lucas Cano y Facundo Coria. Ambos fueron expulsados por el árbitro santafesino González.

