Lanús, con un doblete del delantero José ’Pepe’ Sand, revirtió el partido ante Defensa y Justicia, ganó 2 a 1 de local en ’La Fortaleza’ y se mantuvo en la punta de la Zona B del torneo.

El equipo dirigido por Jorge Almirón comenzó en desventaja con un tanto de Fabián Bordagaray a los ocho minutos de juego, pero con un cabezazo y un penal del ídolo ’granate’, a los 43’ del primero y 15’ del segundo período, añadió la segunda victoria de la temporada después de ganarle a Estudiantes de La Plata en el debut.

En una jornada de intenso calor, el local llevó el paso del partido, hizo el mayor gasto y tuvo su premio luego de comenzar abajo en el marcador en una de las primeras llegadas de Defensa. Bordagaray apareció en el área chica para capitalizar un mal despeje de cabeza de un defensor local en una acción dividida en la que se le reclamó falta al árbitro Silvio Trucco. Lanús se recuperó al final de la primera parte con una guapeada de José Luis Gómez, que tras robar una pelota, lanzó un centro para el certero cabezazo de Sand.

En la segunda parte, el local tuvo un juego más fluido. El ’Laucha’, siempre movedizo y encarador, forzó un claro penal de Alexander Barboza y Sand lo cambió por gol con un tiro al palo izquierdo de Gabriel Arias para ganar 2-1.