Buenos Aires 17 de marzo.- En el cierre de la fecha 8 del torneo Final, Lanús derrotó por 1-0 a Quilmes. El duelo entre los dos equipos del Sur bonaerense se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez y contó con el arbitraje de Silvio Trucco.
El duelo en el Sur tuvo un tibio comienzo. Lanús, como local y con las ganas de dar pelea en el certamen, tuvo la intención de jugar por abajo y de arremeter contra el área del "Cervecero". Sin embargo, su ímpetu duró poco. La visita, en cambio, se limitó a esperar la propuesta del "Granate".
Esas apuestas condicionaron el desarrollo de un juego entretenido. La primera jugada para los de Barros Schelotto llegó recién a los 17 minutos con una jugada parada a la salida de un córner: Pasquini recibió en la medialuna y sacó un potente disparo que se fue apenas ancho.
El ex Atlanta iba a participar del segundo intentó del "Granate" cerca de los 30 minutos, con un centro que el arquero Dulcich llegó a despejar con los puños, anticipando a los jugadores de Lanús que buscaban conectarlo.
Los de Caruso Lombardi no se animaban a mucho y, por eso, jugaban muy lejos de Agustín Marchesín. Su único intento por acercarse fue a los 37, con un cabezazo que controló con solidez el arquero, cuando el línea levantaba la bandera para cobrar off-side.
El complemento se presentó como una continuación de la primera etapa. Todo dependía de lo que propusiera Lanús, que no lograba profundidad en sus ataques. Quilmes solo intentaba ensuciar el circuito de juego que, con dificultad y de forma aislada, el local lograba hilvanar.
La chance más clara para "El Granate" llegó a los siete minutos. A Pereyra Díaz le quedó una pelota en el área, pero el Ferro nunca pudo encontrar el espacio para definir. Tras un rebote en la defensa, fue Benítez el que sacó un disparo que se elevó y salió por arriba del travesaño.
Recién a los 24 Lanús volvió a inquietar con un centro que recorrió toda el área y que ni Izquierdoz ni Silva pudieron empujar. El uruguayo reclamó por un penal que el árbitro Trucco no cobró.
Para ese momento, el conjunto local ya era más y monopolizaba la pelota. A Lanús solo le faltaba el gol para plasmar su superioridad en el marcador y, la conquista, iba a llegar pronto.
La apertura del marcador llegó a los 29 minutos del complemento. Tras un muy buen centro desde la derecha, la defensa de Quilmes no llegó a cerrar y Jorge Pereyra Díaz apareció por atrás para, de cabeza, sellar el 1-0 en favor de Lanús.
Tras el gol, los de Barros Schelotto no lograron sostener la solidez y, con muy poco, Quilmes casi logra la igualdad. Tras un tiro libre, la defensa local no pudo despejar y la pelota le quedó a Telechea que, solo ante Marchesín, estrelló la pelota en el travesaño. En este caso fueron los jugadores del "Cervecero" los que reclamaron por una falta del arquero en el área.
Por varios centros cruzados, que no pasaron a mayores debido a las buenas reacciones de Marchesín, que se calzó el traje de héroe sobre el final, Lanús debió sufrir hasta el final para consolidar la victoria.
Con el triunfo, Lanús llega a 12 puntos y se ubica a dos de Colón, el único líder del certamen. Quilmes, en tanto, sigue en la anteúltima colocación con tan solo 6 unidades. El equipo de RIcardo Caruso Lombardi, además, está en puestos de descenso y no encuentra respuestas futbolísticas para salir de esa situación.
