En la ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez, se llevó a cabo un compromiso clave para el desenlace del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Con marcador abierto hasta el final, fue triunfo del Chapecoense por 2 a 1 frente a Lanús con goles de Paulista y Luiz Otavio; había igualado de penal José Sand.

 

El Granate, que venía de sufrir una dura derrota en el clásico ante Banfield por 1 a 0, necesitaba de un triunfo para sellar el pase a los octavos de final. Por su parte, el elenco de Chapecó estaba urgido de ganar para mantener viva su ilusión.

 

Aunque en el complemento, el equipo de Jorge Almirón igualó y el punto le permitía mantenerse en lo más alto de su zona por poseer mejor diferencia de gol, sobre la hora los brasileños se llevaron tres puntos de oro.

 

A falta de una fecha, el Grupo 7 lo tiene a Nacional puntero con 8 unidades, seguido de Lanús con 7 (+5 de diferencia de gol), Chapecoense también con siete (-3) y cierra Zulia con 5.

 

La última jornada, Nacional recibirá a Lanús y Chapecoense hará lo propio ante Zulia. Ambos juegos se llevarán a cabo el martes 23 de mayo, desde las 19.30.