Muchos esperaban que volviera el fútbol, pero con una muy pobre cantidad de gente en el estadio de Arsenal, comenzó a rodar la pelota. En la 1ra. fecha del Torneo Apertura de fútbol de AFA, en un atractivo partido donde ambos apostaron a jugar por abajo y no abusar del pelotazo, Lanús venció 2-1 a Arsenal.

El que empezó mejor fue la visita, que avisó de entrada con un remate de Aguirre que terminó en la manos de Campestrini. Durante los primeros minutos, el Granate fue más claro que el local, tuvo la posesión de la pelota y creó algunas oportunidades que no pudo convertir.

Arsenal no podía crearle situación de peligro sólo llegaba con remates de media distancia.

A los 26′, después de una excelente jugada personal, Marcos Aguirre marcó el primer gol del partido y del campeonato.

Arsenal intentó pero no podía con el equipo Granate que era un poco más. Recién a 42′ Boggino tuvo el empate, después de un centro, que cabeceó solo, pero se fue afuera.

En la segunda etapa, Arsenal salió con mejor actitud. Leguizamón, con un remate desde lejos, puso en aprietos al arquero Marchesín. Hasta que a los 8′, después de un centro, Mauro Obolo de cabeza marcó el empate.

Lanús no se desesperó y empezó de nuevo. Volvió a hacerse de la pelota, que había perdido el manejo y por eso Arsenal le llegaba más claro y casi le hace el segundo después de una jugada en la que Marchesín le ganó un mano a mano a Obolo.

Recién a los 27′, Lanús tuvo una clarísima, después de un remate de Salcedo que dio en el travesaño y en el rebote no pudo Pelletierri. Fue un aviso porque en la jugada siguiente, después de un rebote en el palo, Pizarro puso el partido 2-1.

Después del gol, Arsenal intentó buscar el empate pero Lanús, bien ordenado, no se lo permitió y se quedó con una merecida victoria.