Buenos Aires, Télam
Lanús y Rosario Central empataron 0 a 0 en el estadio Granate y los distintos objetivos de ambos quedaron truncos, ya que ni el local pudo progresar en la tabla de posiciones ni el visitante salir, aunque sea por unas horas hasta que juegue Racing, de la zona de Promoción.
El Granate venía de cuatro victorias consecutivas y cortó esa racha, aunque no la de su valla invicta, que ya llegó a los 502 minutos.
El equipo sureño jugó con un equipo mixturado entre titulares y suplentes ya que el próximo jueves afrontará un compromiso decisivo en su afán por clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores.
En cuanto a Central, por limitaciones propias y la necesidad imperiosa de sumar, condicionaron su actuación. Por eso con el empate de ayer inclusive redujo en una centésima su promedio (tiene 1.137) y está nueve por encima de Gimnasia, el otro que lo acompaña en zona de Promoción, posición que también ocuparon ambos en la temporada anterior. Pero además a los auriazules se les viene ahora el clásico rosarino en cancha de Newell’s, con todo lo que ello implica.
Por eso, los intentos ofensivos que siempre le derivaron el protagonismo a Lanús en el primer tiempo se agudizaron en el segundo, mientras Central ni siquiera supo contragolpear. En la nota saliente el defensor de Central Diego Braghieri sufrió traumatismo de cráneo aunque sin perdida de conocimiento al recibir dos golpes en la cabeza durante el partido.

