San Juan, 16 de Noviembre.- Raúl Torres trabaja de tractorista en una finca por la mañana y también como fotógrafo, pero su verdadera pasión es el lanzamiento de jabalina. Gracias a su dedicación logró superar una lesión, que le impidió entrenar durante años, y llegar a formar parte de la delegación Argentina que hoy disputa el Sudamericano de Atletismo 2012.

Este caucetero comenzó a temprana edad con el atletismo, pero fue a los 13 cuando encontró la disciplina que le apasiona. Fue así que en pocos años obtuvo el récord regional y nacional y consiguió cuatro títulos en su categoría. Pero una lesión lo alejó del deporte con tan sólo 17 años.

“Una tendinitis severa en el codo derecho me impidió seguir con el deporte que tanto amo y estuve 10 años sin poder entrenar. Intentaba, pero no podía, hasta que a los 27 me presenté a un argentino y me clasifique Subcampeón y fue cuando decidí volver”, relató a DIARIO DE CUYO ONLINE desde Perú el sanjuanino.

Desde entonces dedica la mitad de su día a entrenarse en el polideportivo municipal y aunque nuevas lesiones aparecieron, nada le impidió volver a su nivel de excelencia. “Sin la ayuda del municipio sería todo más difícil, porque todo es caro

desde las jabalinas hasta los viajes que nos permiten afinar las técnicas y mejorar”, reconoce.

Hace poco, el 28 de septiembre pasado, consiguió el título argentino en su categoría y con eso, el pase para viajar al XVI Campeonato Sudamericano de Atletismo, Arequipa- Perú 2012, que se desarrolla desde el 10 y hasta el 17 de noviembre.

“Al consagrarme campeón argentino puse a San Juan bien arriba y hoy me toca representar a la Argentina y haré todo para hacerlo bien. Para mí esto es algo que no te sabría expresar, en el momento que recibí los colores de mi país quería gritar de emoción. Sentí que me daban una armadura para ir a una guerra a defender mi país”, concluyó Raúl.

Ayer el sanjuanino se quedó con el primer puesto y se consagró campeón Sudamericano.