La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron hoy un acuerdo para profesionalizar el fútbol femenino en el país, consistente en la suscripción de ocho contratos en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División.

La entidad les girará a los clubes 120 mil pesos por mes para que paguen ese mínimo de ocho contratos profesionales. Al año, esta inversión de la AFA se traduce en 24 millones de pesos. "Aportar este dinero hará que se desarrolle el deporte en todo el país, queremos hacer un fútbol mejor y justo", agregó Marchi, quien anunció la creación de la Copa Federal, idéntica a la Copa Argentina que juegan los hombres.

En el acto Tapia y el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, firmaron el convenio y se mostraron esperanzados en desarrollar las bases del fútbol femenino. "Es una prioridad, es muy importante para nosotros darle marcha a esto. Teniendo reglas claras vamos a poder crecer; estamos felices por las decisiones que venimos tomando", dijo el presidente de la AFA.

Además de este anuncio trascendental, Tapia sorprendió al confirmar la construcción de un Centro de Alto Rendimiento para el fútbol femenino en la Ciudad de Buenos Aires. "Hay tres proyectos y los estamos analizando", dijo el dirigente. Además explico que los clubes que no tengan cancha para su equipo podrá jugar los fines de semana en el predio de la AFA en Ezeiza.