A las 20.30 se pondrá en marca la segunda edición del Desafío Tres Marías, en las inmediaciones del Dique de Ullum y con la particularidad que se disputará casi en su totalidad de noche, dándole otro condimento a esta prueba que se disputa en homenaje al ex atleta Oscar Correa, recientemente fallecido en un accidente. Se calcula más de 150 participantes.

El trazado dispuesto por la empresa organizadora, Eco Aventura San Juan, se preparó de forma de acuerdo a las distintas categorías, teniendo inicio y final frente a una empresa cerámica.

La prueba se disputará dividida en categorías. Las damas que corran en la prueba competitiva, la más larga, de 16 kilómetros, estarán diferenciadas en: Juveniles; A (hasta 29 años); B (h-39) y C (40 y más). Los varones, por su parte, lo harán similar división de edades, agregándose la categoría D (mayores de 50 años). En ambos casos podrá haber equipos integrados por dos deportistas, como una categoría única. Mientras que también existirá la categoría para los que recién se inician en la actividad, denominada Promocionales y que recorrerán ocho kilómetros. Otra novedad es la categoría de padre e hijos, en donde los menores de 15 años, que harán un circuito diferencial.

Mientras que respecto de la seguridad en el circuito, el grupo “Guanaquitos” tendrá su gente distribuida para tal fin.