Ya es una tradición y, como tal, muchos lo esperan ansiosos porque es como una vidriera de todo lo que hicieron durante el año. Los chiquilines de la categoría mini del hockey sobre patines de San Juan -en este caso también de Mendoza, de Buenos Aires, de Entre Ríos, y hasta de Chile- soñaron con jugar este certamen y hoy es el día D. Es que en la pista del estadio “Aldo Cantoni” comenzará la 22da. edición del Encuentro Internacional que es organizado por el club Unión Deportiva Bancaria (y fiscalizado por la Federación Sanjuanina de Patín) y en el que está en juego la copa challenger “Francisco Montes” premio Martinazzo Deportes.

Es el momento en el que las palabras sobran. Más tratándose de chicos (el límite son los 10 años, pudiendo participar también pequeños de 9 y 8 años). Es que el entusiasmo por jugar los desborda. Y no sólo a ellos sino a sus papis, abuelos y cualquier otro pariente que verá en acción al “chico de la casa”.

Decir que en este certamen han salido a luz grandes figuras que con los años ha tenido el hockey sobre patines sanjuanino está casi demás. Que no sólo triunfaron por estos pagos, sino que lo hicieron en selecciones nacionales y hasta en el exterior. Claro, con el paso del tiempo se forman como grandes jugadores, pero la frescura y la inocencia de los que participan en este Encuentro nadie lo puede negar.

El Club Bancaria ya ha dado muestras -en todas las ediciones anteriores- de cumplir una gran organización. La que empieza hoy seguro será más de lo mismo. La actividad largará hoy, aunque el acto inaugural será mañana, siempre en el Cantoni. Hoy, los partidos arrancarán a las 9 y finalizarán a las 21. Mañana será igual, sólo que a las 21 se producirá la ceremonia de apertura, en la que estarán todos los equipos participantes.

Los 48 equipos que intervendrán serán divididos en once zonas en la primera instancia, de la que clasificarán los mejores para seguir en la etapa Campeonato.

Los organizadores han llamado “Jornada Solidaria” a un acto que realizarán durante todo el certamen con el fin de recaudar fondos en beneficio de la Fundación de Equinoterapia San Juan.