La gente alentando como no ven en otros lados. El encanto, y el desafío, particular de cada trazado. La permanencia con el paso del tiempo.
Esas son las tres grandes razones que encontraron Franco Benedetti, vencedor en la clasificación general de los autos, Juan Manuel Dávila, ganador en las motos, y Fabrizio Benedetti, victorioso en los cuatriciclos, los tres triunfadores de las categorías más importantes de la XXII edición del Safari tras las Sierras, que concluyó anteayer.
‘Son veintidós años ininterrumpidos de un evento deportivo en la provincia que es solamente superado por la Vuelta de ciclismo de San Juan. No hay otro que lo supere‘, fue la primera razón que encontró Fabrizio, el hermano mayor de los Benedetti.
‘Es un clásico para el Enduro sanjuanino. Me compré una moto a los 14 años y la primera carrera que quería correr era la del Valle, porque 10 años antes la había corrido por primera vez mi viejo. Solamente dar la vuelta era un desafío enorme‘, agregó Dávila.
Franco Benedetti hizo hincapié en los trazados: ‘Es realmente muy duro. Hoy en día sigue dando una gran satisfacción solamente completar la carrera. Hasta el más pintado se queda‘.
También es común que en cada edición haya voces de descontento, especialmente cuando corren los autos. Este año hubo demoras en la clasificación del sábado porque un grupo de inadaptados arrojaba piedras a los vehículos. ‘Creo que desde la organización deben extremarse un poco más las medidas de seguridad -opinó Fabrizio-. El policía de Valle Fértil es un tipo bueno que no está acostumbrado al salvajismo de algunos que fueron al Valle… pero sé que el intendente se comprometió a que el año que viene Gendarmería participará en el operativo‘.
Su hermano Franco añadió que ‘sería bueno que el Gobierno tenga más en cuenta en apoyar económicamente a este espectáculo, que a pilotos que corren el Dakar sin haber demostrado muchos méritos‘. Los tres afirmaron que mejorar las condiciones de infraestructura en el tema de las comunicaciones y de seguridad es necesario ‘porque va a seguir yendo la misma cantidad de gente, o más. Este año, los cordobeses que fueron a ver, prometieron que regresan el año que viene para correr‘, completó el ganador en autos.