Domina. La jugadora mendocina, Adriana Soto, realiza un ejercicio con la bocha en su poder.

El hockey sobre patines femenino arrancó un nuevo proceso que tiene como meta final los World Roller Games del año que viene en San Juan. El trabajo irá por partes pero el objetivo máximo es llegar lo mejor posible para ese Mundial que tendrá a los equipos argentinos como anfitriones, dándoles un plus para buscar un nuevo título ecuménico.

En el caso en particular del equipo femenino, que tiene como flamante director técnico a Darío Giuliani, se trata de un coach de probada experiencia en el hockey de las chicas pero que también suma grandes logros entre los varones, como aquel título mundial conseguido bajo su dirección técnica en Francia 2015.

Darío lidera un numeroso cuerpo técnico que guiará el trabajo de las chicas. Están Lorena Rodríguez, Jorge "Bebe" Castro y Carlos López (ayudantes de campo), v Martín Riveros (preparador físico), Franco Chancay (kinesiólogo) y Diego Muñoz (mecánico).

Durante el primer entrenamiento, el plantel de quince jugadoras (ver infografía de las chicas que asistieron) trabajó en la cancha de Bancaria. Previo a la actividad, habló para desearle suerte al proceso el director del Comité Nacional de Hockey, Leonardo Olmos.

El técnico Giuliani y sus colaboradores volverán a guiar entrenamientos el próximo fin de semana en Mendoza, pero será con otro grupo de jugadoras, en este caso todas chicas del hockey de la vecina provincia.

A las cuatro que ya trabajaron en la primera cita en Bancaria se agregarán las mendocinas que en un par de días informará Giuliani. Igual metodología se empleará para una tercera convocatoria, pero esta vez será en Capital Federal.

Por otro lado, hay que agregar que el técnico también tiene en cuenta a las jugadoras que actualmente compiten en Europa, tal los casos de Florencia Felamini, Dayana Silva, Adriana Gutiérrez, entre otras, quienes seguirán siendo monitoriadas.

Los equipos argentinos se preparan, en todos los casos, para el próximo Campeonato Sudamericano que se jugará en octubre en nuestra provincia.

  • Otros combinados

Las otras Preselecciones siguen trabajando. Los Seniors varones, con José Luis Páez de técnico, entrenan los martes y jueves. El Sub-19 de varones tuvo una convocatoria el fin de semana pasado en Mendoza, bajo la dirección de Juan Manuel Garcés. Y las chicas juveniles, a quienes dirige Pía Sarmiento, continúan moviéndose con entusiasmo sabiendo que es un proceso de "captación de talentos" para nutrir a la Selección.