A trabajar. Sebastián Becaccece hizo historia con Defensa y le abrió el camino a Independiente, un grande que necesita recuperarse rápido.


Independiente inauguró ayer el ciclo técnico de Sebastián Beccacece con un primer entrenamiento que tuvo 26 profesionales y ausencias notorias por distintas razones en el predio deportivo de Villa Domínico. Antes de salir al campo de entrenamiento, el ex Defensa y Justicia fue presentado al plantel por el presidente del club, Hugo Moyano, y el secretario Héctor "Yoyo" Maldonado.

Independiente volvió de las vacaciones todavía sin refuerzos y con bajas la participación de tres jugadores en la Copa América de Brasil: el arquero uruguayo Martín Campaña, el mediocampista chileno Pablo Hernández y el delantero paraguayo Cecilio Domínguez.

Tampoco asistieron el uruguayo Gastón Silva, autorizado a realizar trámites personales; ni otros tres futbolistas que no seguirán en el club: los defensores Emmanuel Brítez y Guillermo Burdisso más el delantero Ezequiel Cerutti.

Las "caras nuevas" de la jornada fueron Lucas Villalba, Lucas Albertengo y Domingo Blanco, que retornaron de diversos préstamos y serán evaluados por el DT. Blanco cuenta con ventaja porque fue parte del plantel de Defensa y Justicia que se clasificó subcampeón en la pasada Superliga con el ex colaborador de Jorge Sampaoli en el banco.

Los jugadores de Independiente que trabajaron hoy fueron: Milton Álvarez, Gonzalo Rehak y Renzo Bacchia (arqueros); Villalba, Nicolás Figal, Alan Franco, Sergio Barreto, Juan Sánchez Miño, Fabricio Bustos y Gonzalo Asís (defensores).

Francisco Silva, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Diego Mercado, Pablo Pérez, Blanco y Carlos Benavídez (mediocampistas); Martín Benítez, Gastón Togni, Alan Velasco, Albertengo, Silvio Romero, Mauro Molina, Jonathan Menéndez, Gonzalo Verón y Francisco Pizzini.

Por otra parte, los futbolistas Julián Vitale, Nicolás Messiniti, Ezequiel Denis, Leonel Álvarez y Brian Gauna trabajaron apartados del grupo porque no serán tenidos en cuenta por el nuevo director técnico.

Como el Rojo demostró constantes debilidades en la ofensiva, el ex DT del Halcón de Varela busca intérpretes para consolidar su esquema con tres hombres en el ataque, y el primero que puso en su lista de posibles incorporaciones es el de Sebastián Palacios, el joven que pasó por Boca y actualmente se desempeña en Talleres. Uno de los primeros pedidos del flamante técnico que podría ser realidad.

  • Otro en carpeta

Otros que están cerca de sumarse a las filas del nuevo ciclo son Alexander Barboza, quien demostró una enorme producción en Defensa, y Nicolás González, surgido en Argentinos Juniors que se desempeña en el Stuttgart de la Bundesliga; además de los regresos de Domingo Blanco y Gastón Togni. En la pelea por Barboza aparece otra vez River, donde se formó el defensor, que querría tenerlo de vuelta en Núñez.