La venta de los abonos para presenciar el Campeonato Mundial de hockey sobre patines que se jugará en San Juan del 24 de septiembre al 1 de octubre comenzó ayer en dependencias del estadio Cantoni. Hubo un interesante número de compradores pero se registraron ciertas demoras. Es que el comienzo de la actividad estaba previsto para las 9, pero la decena de personas que formaba una fila tuvio que esperar alrededor de un par de horas para poder adquirir los primeros abonos. A los compradores les aclararon que, por una cuestión de seguridad, hasta que no se terminaran de soldar unas rejas en la ventanilla habilitada no comenzaría la venta. Luego, alrededor de las 11, los abonos empezaron a ser adquiridos por los interesados. Hacia el mediodía y por la siesta fueron los momentos de mayor presencia de aficionados. Unos, adquiriendo los boletos y los otros averiguando distintos detalles.
Por la tarde, la encargada de prensa del Comité Organizador, Celina Puebla, aclaró que hasta esa hora se había vendido un total de 171 abonos. "De ellos, 52 corresponden a populares (tienen un valor de 400 pesos), 81 a la Platea Este (cuestan 800 pesos) y 38 a la Oeste (su valor es de 1.350 pesos)", aclaró Celina.
Hoy continuará la venta de dichos abonos, aunque debido a que por la noche jugará UPCN por la final de la Liga Argentina de Vóleibol, las ventanillas estarán habilitadas desde las 10 hasta las 17, en forma continuada.
De quienes adquirieron los abonos, la mayoría los pagó beneficiándose con las tarjetas de créditos y los menos, al contado.
El Mundial ya empezó para los sanjuaninos.

