De no creer. Tras ser titular ante Emelec y Melgar por Copa Libertadores, Marcelo Larrondo sufrió una sobrecarga en el aductor derecho y quedó descartado para el partido que River jugará mañana ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 25 del Torneo Primera División.

 

 

El mendocino, ex Sportivo Desamparados, había vuelto a sumar minutos en los últimos partidos, pero cuando estaba consiguiendo ritmo sufrió en la práctica de este sábado su tercera lesión muscular en el semestre. La primera fue un desgarro en el aductor de la pierna derecha a comienzos de marzo, que tuvo una recuperación más lenta de lo normal. Es que el tiempo de espera se acrecentó cuando viajó para jugar ante Godoy Cruz en Mendoza en la reserva el domingo 2 de abril, pero no pudo hacerlo por sentir una molestia muscular en los ejercicios precompetitivos.

 

La historia de Larrondo en River está marcada por su inactividad. Llegó en el mercado de pases de invierno del año pasado y durante su primer semestre solo pudo jugar 136 minutos. El antecedente de una lesión en el menisco externo de la rodilla derecha por la que debió ser operado en marzo de 2016, todavía como futbolista de Central, lo persiguió: por las dificultades, antes de fin de año debió ser sometido a otra intervención quirúrgica -artroscopia- para tratar de corregir la situación.

 

El 6 de mayo pasado, en el 4-1 ante Temperley, ingresó en lugar de Lucas Alario a falta de 17 minutos y volvió jugar oficialmente después del 4 de diciembre de 2016, cuando el Millonario cayó ante Independiente 1 a 0 en Avellaneda. Luego, fue titular ante Emelec el 10 de mayo y volvió a formar parte del once inicial que le ganó 3-2 a Melgar en Perú. Pero ahora deberá volver a recuperarse para estar a disposición del entrenador Marcelo Gallardo.