El cordobés José María López logró hoy llegar al podio de las 24 horas de Le Mans (Francia), una de las competencias más tradicionales del automovilismo mundial, luego que el Toyota, que condujo con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, tuvo un problema de motor que lo retrasó cuando iba camino a la victoria.

El Toyota TS050 Hybrid con el número 7 partió desde la pole position y sacó mucha diferencia hasta la mitad de la carrera, cuando estuvo media hora detenido para arreglar el turbo.

En ese momento salió a la pista “Pechito” López, que consiguió recuperar, por un abandono rival, su lugar en el podio principal de la competencia, muy lejos del otro Toyota manejado por Kazuki Nakajima, que logró el título en el circuito estelar.

En el segundo lugar del podio quedó el otro integrante del tercer con mayor favoritismo en la competencia: el auto Rebellion (#1) a cargo del francés Norman Nato, el estadounidense Gustavo Menezes y el brasileño Bruno Senna, sobrino de Ayrton, leyenda de la Fórmula 1.

El equipo del cordobés quedó a las puertas de la victoria por segundo año consecutivo ya que en la edición 2019 perdió el liderazgo de la carrera por una pinchadura cuando faltaba una hora para el final.

En la temporada 2019, el cordobés de 37 años también se encaminaba al triunfo en Le Mans, pero un pinchazo de un neumático le había quitado esa posibilidad.

En la historia, el único piloto argentino que logró el triunfo en Francia fue José Froilán González, coronado en 1954 con una Ferrari 375 Plus que piloteó junto al francés Maurice Trintignant.

Las 24 Horas de Le Mans, al igual que las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, es una de las pruebas de la “triple corona” del automovilismo mundial que todo piloto desea ganar.