Mendoza, 13 de febrero.- Unas 5.000 personas estuvieron presentes en el estadio Ciudad de Godoy Cruz para ver la definición entre los dos mejores equipos del certamen, que ya se habían enfrentado el sábado a la noche en un partido que terminó igualado 1 a 1.

En los primeros minutos, las hockeyroos, como se conoce a las australianas, fueron más claras y así fue como llegaron a ponerse en ventaja a los 8′ través de Ashleigh Nelson.

Con el correr de los minutos, las Leonas fueron ejerciendo el dominio del encuentro y tuvieron varias ocasiones de gol (hubo cuatro corners cortos a favor) pero algunos errores en la definición y la buena tarea de la arquera visitante, Toni Cronk, impidieron la igualdad.

En el complemento, Noel Barrionuevo concretó el empate pero el tanto fue anulado por que la bocha se elevó peligrosamente y golpeó en el rostro de una defensora australiana.

Luego, en otro corner corto, el remate de Pity D’Elía fue detenido por la arquera rival y Delfina Merino aprovechó el rebote para poner el 1 a 1.

Ya con Argentina insistiendo llegó el segundo de Argentina anotado por Carla Rebecchi, con una precisa arrastrada capitalizando el séptimo corner a favor del equipo que dirige Carlos Retegui.

En el cierre hubo un polémico corner corto (el banco argentino decía que había sonado la chicharra antes de la sanción) y Australia lo aprovechó para igualar el encuentro en 2 goles. El tanto lo marcó Jodie Schulz para ir al alargue, donde por la misma vía el conjunto oceánico se quedó con el título.