Rosario.- Las Leonas lo hicieron otra vez: batieron 1-0 a Holanda y avanzaron a las semifinales de la Final de la World League, en uno de esos partidos que todo el mundo espera.
Anoche, las Leonas arrancaron con todo, gracias a una ventaja temprana por el gol a los 4 minutos del primer tiempo de Delfina Merino. Pero rápidamente repuestas del golpe, las chicas de Alyson Annan ejercieron una notable presión y forzaron varios córners cortos. El objetivo fue, entonces, salir de asedio y buscar alguna chance de contraataque, que no se concretó.
Pasó la primera mitad, pero no el ahogo. Incluso en el tercer cuarto, durante un lapso coincidieron afuera Agustina Habif y Merino por sendas amarillas. En inferioridad númerica, el equipo nacional resistía embates y córners en contra, pero siempre tuvo un margen para asomar cabeza. Las Leonas jugaron a corazón abierto; sabían que las favoritas eran las holandesas, pero pusieron el hombro y se llevaron una victoria que no solo les da el acceso a las semifinales –se medirán mañana con China– sino que es una gigantesca inyección de ánimo rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Alcanzaron el éxtasis, pero enseguida deberán enfriar la cabeza para medirse con las orientales, que se impusieron 3-1 en el enfrentamiento del grupo.
En la otra semifinal, Alemania, que sorprendió a Australia al empatar 2-2 e imponerse 2-1 en los penales australianos, chocará con Nueva Zelanda, que derrotó 2-1 a Gran Bretaña.
