Casi sin transpirar, Las Leonas se aseguraron ayer la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto tras golear a Chile por 5-0. El elenco albiceleste cumplió con la tradición y accedió a su octava final consecutiva. Las conducidas por Santiago Capurro tratarán de recuperar mañana a las 20.30 el oro panamericano, ese que consiguieron en seis ocasiones antes de caer ante Estados Unidos en la final de Guadalajara 2011. El adversario será justamente su verdugo hace cuatro años, pues superó en semis a Canadá.

Por la misma meta irán hoy Los Leones, que desde las 18 enfrentarán a Chile en busca de la final del torneo masculino. A la alegría de las chicas, se sumó la del esquiador náutico Javier Julio, quien consiguió la medalla de bronce en la final de Overall desarrollada en el Ontario West Place Channel, al sumar entre las seis pruebas 2.555,7 puntos.

En racquetball, la argentina María José Vargas venció a la venezolana Mariana Paredes por 15-1 y 15-11 y avanzó a los cuartos de final en los que hoy se medirá con la mexicana Samantha Salas.

El seleccionado masculino de básquetbol, en tanto, sufrió una dura caída ante Canadá por 88-83 y quedó muy complicado su pasaje a semifinales. Para lograr ese objetivo, hoy a las 11.30 deberá vencer a República Dominicana por 14 puntos o más y esperar una derrota de México ante Canadá.

Por otra parte, Las Panteras se quedaron sin chance de medallas al perder cuartos de final ante Puerto Rico por 3-2 en un parejo y largo partido. El conjunto boricua se impuso con parciales de 25-21, 25-27, 25-10, 11-25 y 15-13 tras una hora y 38 minutos de juego. Paula Nizetich, con 15 puntos, y Emilce Sosa, con 14, fueron las principales anotadoras del equipo argentino.

Las Panteras buscarán hoy desde las 16.30 asegurarse el quinto puesto ante Cuba.
Por otro lado, no fue un buen día para los esgrimistas argentinos, que quedaron rápidamente al margen de la competencia. Felipe Saucedo y Flavia Normandi quedaron eliminados en los octavos de final en florete.

Tampoco tuvieron suerte los ciclistas, que terminaron lejos en las competencias de contrarreloj de ruta que se desarrollaron ayer.
Laureano Rosas fue el argentino mejor ubicado al terminar sexto a 2 minutos 43 segundos 4 centésimas del ganador y medalla de oro, el canadiense Hugo Houle y Alejandro Durán terminó decimotercero a 4m 30s 04/100 del campeón.

En tanto, en la competencia de mujeres, Irina Greve terminó undécima y Mariela Delgado se ubicó decimotercera. El oro quedó en manos de la estadounidense Kelly Catlin.

Suscribite a nuestro canal en YouTube: