Las Leonas sumaron otro triunfo más a su gran presente y se llevaron un premio. El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped venció 2-1 a Irlanda por los cuartos de final de la Liga Mundial que se disputa en Johannesburgo. Y así consiguieron su gran objetivo del torneo: se aseguraron un lugar en el Mundial del año que viene.

 

Desde el inicio del partido, fue Argentina el equipo que propuso. Las Leonas, que venían de terminar primeras en el grupo B con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones, presionaron arriba en el arranque del juego, pero les costaba encontrar huecos ante la cerrada defensa de las británicas.

 

En este contexto, apenas un revés de Rocío Sánchez que se fue desviado en el comienzo del encuentro y un remate de Paula Ortizen el final del cuarto, tapado con el pie por la arquera Grace O’Flangan, fueron las chances en esos quince minutos iniciales.

 

Sin embargo, la apertura del marcador llegó en el segundo capítulo, gracias a una gran definición de Delfina Merino, quien con un enganche hizo pasar de largo a defensoras y arquera para definir con el arco vacío, cuando quedaban cinco minutos para la mitad del partido.

 

Argentina no pasó sobresaltos en el inicio del tercer cuarto. Y sobre los nueve minutos de esa etapa, Julia Gómez aumentó la diferencia.

 

Así, parecía que el conjunto de Agustín Corradini se encaminaba a cerrar el encuentro ante un rival que hasta entonces no había generado peligro cerca del área defendida por Belén Succi. Pero cuando restaban poco más de dos minutos para el final, Irlanda llegó al descuento tras un corner corto que Roisin Upton culminó con un remate certero.

 

De todas maneras, no hubo contratiempos para Argentina, que ya garantizó su lugar en el Mundial de Londres, que se jugará en Londres. En lo inmediato, sin embargo, está la Liga Mundial que se juega en Sudáfrica, donde, por semifinales, Las Leonas jugarán el jueves.