Buenos Aires, 17 de julio.- Con el triunfo, Argentina tiene la posibilidad de defender el título obtenido el pasado año en Sidney, al derrotar 4-3 en la tanda de penales al seleccionado local. Con tanto de Josefina Sruoga, Las Leonas empatan 1-1 contra China y por ahora se quedan afuera de la final del torneo.

Las chicas basaron su juego sobre la banda izquierda, con algunas buenas intervenciones de Luciana Aymar y un buen trabajo de Noel Barrionuevo.

El gol llegó a los 20 minutos tras una gran acción personal de Sruoga, que definió de revés con un potente disparo que se clavó al lado del palo derecho de la arquera asiática.

Pero Argentina se durmió y diez minutos después empató Wang, don un palazo bajo que se metió debajo de la portera argentina. El 1-1 privaba a Las Leonas de llegar a la final y tenian que jugar contra la presión de ganar el partido y los nervios a lo que eso conllevaba.

El segundo tiempo marcó un nerviosismo argentino. El juego no aparecía porque "Lucha" Aymar no tomaba la bocha y porque el ataque de Las Leonas no tenía la chispa necesaria para romper la férrea defensa china.

Tras un córner corto, Argentina encontró la diferencia. Silvina D’Elía pegó un buen plazo que se desvió en el bloqueó chino y se metió sobre el cuerpo de la guardameta para marcar el 2-1.

China desperdició dos córners cortos y Argentina aprovechó la contra del segundo de ellos. Tras un rebote, Rosario Luchetti capturó la bocha y la empaló sobre el cuerpo de la arquera asiática para decretar el 3-1.

A falta de 10 minutos descontó China tras otro córner corto cedido por Argentina y, cuatro minutos después, las asiáticas lo empataron 3-3.