La posta atlética “La Serena-San Juan” ya es una tradición cada verano en el calendario running local. En esta ocasión, un grupo de atletas locales denominadas “Sanjuaninas de Sol” formarán parte de la competencia que une esa localidad de Chile y tierras sanjuaninas.

La prueba, denominada también “Marathon Extreme 506K” es una carrera pedestre de relevos entre las ciudades antes nombradas por el Paso Internacional de Agua Negra.

El recorrido total de la prueba es de 506,340 km, dividido en 12 relevos, que varían entre los 40 y 45 kilómetros cada uno. Las sanjuaninas que integrarán el equipo son: Alejandra Dubós, que será quien largue el primer tramo y después realice toda la logística y el traslado mientras el resto vaya compitiendo; Sandra Jofré, Olga Vargas, Natalia Araujo (Mendoza), Bettina Linares, Bettina Castro, Diana Castro, Silvana Castro, Romina Giacomoni (Córdoba), Andrea Cortéz, Susana Castro, María José Sarmiento y Elina Flores, el relevo suplente en caso de ser necesario. 
La competencia partirá desde La Serena el 9 de febrero a las 15 y arribará a San Juan dos días después teniendo como punto cúlmine la Plaza 25 de Mayo.

El equipo sanjuanino competirá junto a dos que llegarán desde Tucumán, los tres equipos argentinos integrados por damas. Para las atletas representa un enorme esfuerzo llegar a la competencia por los altos costos de inscripción y logística y si bien todavía no terminan de saldar ese monto, siguen buscando sponsors para solventar todos los gastos.