El equipo argentino de Copa Federación sorprendió ayer a su par de Suecia al obtener los dos primeros puntos de la serie que se juega en el Parque Roca, gracias a los triunfos de Paula Ormaechea y Florencia Molinero ante Johanna Larsson y Sofía Arvidsson, respectivamente, que dejaron al conjunto albiceleste a un paso del repechaje por un lugar en el Grupo Mundial.

Fue una primera jornada tan perfecta como inesperada para el equipo capitaneado por Bettina Fulco, ya que las jugadoras suecas eran amplias favoritas para llevarse los dos puntos. En el primer punto de la eliminatoria, la santafesina Ormaechea (197 en el ranking de la WTA) superó a Johanna Larsson (71) por 6-3 y 6-0. Después, la santafesina Molinero venció a Arvidsson por 6-3, 2-6 y 6-1.

Así, el conjunto albiceleste quedó a un sólo punto de obtener la chance de disputar un repechaje en busca de acceder al Grupo Mundial, del que participan los ocho mejores equipos del mundo. Hoy Ormaechea enfrentará a Arvidsson en el duelo de primeras singlistas, y Molinero se medirá ante Larsson. En dobles, Auroux y Irigoyen enfrentarán a Arvidsson y Larsson.