Desde fines de 2004, cuando asumió Juan José Chica la presidencia de la Federación Ciclista Sanjuanina, con altibajos, las damas siempre tuvieron un espacio en el calendario. A la cita que comienza pasado mañana en San Luis, San Juan llevará una decena de ciclistas entre las que se destacan varias campeonas argentinas, como las hermanas Verónica y Graciela (reina vigente) Zárate. También viajará con chances de pelear alguna medalla Inés Gutiérrez. Quien es la mejor ciclista de montaña del país, tiene muchas chances de hacer una buena crono. Sin ostentar títulos, pero siendo la más regular de los últimos tiempos irá con muchas posibilidades Andrea Arias.

La pampeana Paola Toane (tercera el año pasado en el torneo en pelotón) y la mendocina Nancy Murgo sumarán su aporte de rodadoras fuertes que pueden ser importantes a la hora de plasmar una estrategia de desgaste.

Ayer se confirmó la presencia de Tania Castro, quien lograra medalla de plata en San Juan 2011 y dejara la actividad para dedicarse a los estudios, nunca terminó de irse y estará en la carrera.

María Millán que ganara varios títulos en categorías juveniles, Evelyn Tivani y Florencia Delaporte, está ultima proveniente del MTB, completan la nómina de lo que alguna vez de manera jocosa se llamó “las chicas de Chica”.

Graciela Zárate, Gutiérrez y Arias correrán mañana la crono de 20 kilómetros. Todas, las diez estarán en la línea de partida el sábado en la prueba en línea de 87,4 kilómetros.