Las sanjuaninas integrantes de la selección nacional terminaron en el puesto 16 del Mundial de Indonesia. Fue un mes inolvidable. Así lo definieron las chicas locales que integraron la Selección de Argentina en el Mundial 2015 de Rafting que se realizó en Indonesia y que culminó ayer con el desarrollo de la prueba Down River donde culminaron en la posición 14 de 16 equipos en competencia, para terminar promediando con esos puntos obtenidos la posición 16 en la General que distribuyó puntajes entre, Sprint, Slalom, Head to Head y el Down River.

Este sueño comenzó a ser realidad con la gran labor de las sanjuaninas Florencia Moreno, Mickaela Romero y Valentina Castro que se ganaron el derecho de ser Mundiales ganando en casi todas las fechas del Campeonato Argentino, viajando a Mendoza y a Neuquén casi constantemente. Luego, con la plaza ya asegurada, empezó el peregrinar para entrenar y además conseguir los fondos necesarios como para llegar bien equipadas y mejor entrenadas. Fueron varios meses de esfuerzo, de trabajo silencioso hasta que se concretó. Llegaron con tiempo, se instalaron, se aclimataron y llegó el momento de la competencia. Arrancaron con el Sprint en el durísimo Citarik luego fueron al Slalom, más tarde fue el momento del Head to Head y cerraron ayer con el Down River donde se soltaron más y pudieron quedar por encima de los equipos de Indonesia y de Holanda.

‘Competir contra los mejores no fue fácil, pero dejamos todo en el río y estamos muy felices por todo lo aprendido y vivido durante un mes en Indonesia. Así que gracias a mis compañeras. Y también quiero felicitar a toda nuestra delegación, la bandera quedó bien representada’, puntualizó Mickaela Romero.