Este viernes en la noche la Selección Femenina de Fútbol fue derrotada en la final de los Panamericanos en Lima frente a Colombia, y se quedó con la medalla de plata. Empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario y en el alargue, mientras que en los penales se impusieron las colombianas 7 a 6. 

Las dirigidas por Carlos Borrello quedaron segundas en la competencia. Tercera fue Costa Rica. La final terminó igualada en 120 minutos; abrió el marcador Colombia con Usme y empató Agustina Barroso, todo en la primera etapa. 

En el complemento y en el alargue no se sacaron ventajas, pero en los penales Colombia lo ganó 7 a 6. 

El camino a la final para Argentina fue contundente: invictas en los cuatro encuentros  iniciales -en la primera fase superó a Perú (3-0), le ganó a Panamá (1-0) y cerró su actuación en la zona con un empate ante Costa Rica sin goles-; el duelo de semifinales se resolvió con goleada 3 a 0 a Paraguay. Además, no le habían marcado goles hasta el partido decisivo. 

Colombia también llegó a la final sin conocer la derrota. A pesar de la derrota, fue una participación histórica de las chicas argentinas que por primera vez subieron al podio de un Panamericano.