El seleccionado argentino de básquetbol femenino U-19 escribió ayer una página memorable al vencer a Canadá por 58 a 51 y conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de la categoría, que se adjudico Estados Unidos al imponerse a España por 87 a 71.
Fue el logro más importante conseguido por un seleccionado femenino y sin dudas el 2 de agosto de 2009 será recordado como el hito más grande alcanzado por un equipo que lleva la marca de su entrenador Eduardo Pinto, que está al frente de los representativos nacionales desde hace 17 años.
La actuación en el campeonato ha sido realmente notable, ya que redondeó 6 triunfos y 3 reveses, y tres de esos triunfos fueron ante potencias como Rusia, Lituania y Francia.
El triunfo ante las canadienses se consolidó en ese muy buen tercer cuarto, donde lograron una diferencias de 13 tantos (45-32) y un lapidario parcial de 18 a 5.
Sin embargo, el comienzo no había sido para nada alentador, ya que las chicas argentinas estuvieron imprecisas y erráticas.
Eso posibilitó que Canadá se adelantará en el marcador. Pero Argentina reaccionó enseguida, mejoró la defensa y tuvo más eficacia en los lanzamientos. Si bien en algunos transcursos del partido fue superado en el marcador por Canadá, las chicas supieron sobreponerse y fue así como sobre el final con dos tiros libres anotados por Boquete, elevaron las cifras a 57 a 50 y dejaron definido el partido.
