Esta competencia del Turismo Carretera en San Juan, el próximo fin de semana, será de carácter "especial”. No se disputarán las pruebas de clasificación ni las series clasificatorias. Se efectuará una prueba final con un recorrido total de 38 vueltas y/o un tiempo máximo de 90 minutos de duración. El puntaje que otorgará esta competencia es el de una final.

A los pilotos inscriptos, ordenados por el Campeonato 2019 de la especialidad, actualizado hasta esta carrera especial, se los dividirá en tres tercios. Luego mediante un sorteo, que se efectuará el día viernes 23 de agosto a las 19. en el escenario que va a estar ubicado en el Teatro del Bicentenario, se determinará el orden de los integrantes de cada tercio, dentro del mismo.

Prueba final: esta competencia se desarrollará el día 25 de agosto de 2019 sobre 38 vueltas o 90 minutos de duración al circuito del Circuito San Juan Villicum, estando habilitados para largar la competencia todos los pilotos inscriptos.

Todos los vehículos deben integrar obligatoriamente la grilla de largada, cumpliendo la vuelta de formación. Los boxes estarán abiertos durante cinco (5) minutos, previo a la hora de largada de la competencia, y los pilotos saldrán para integrarse a la grilla de largada.

La largada de boxes (sin cumplir la vuelta de formación y/o la vuelta previa) será penalizada por el comisariato deportivo con la pérdida de tantas vueltas, como giros no realizados.

Todos los competidores estarán obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s.

La recarga de combustible y el cambio de neumático/s se podrá realizar en cualquier vuelta, luego de haber largado la competencia y cumpliendo la primera vuelta. No se podrán realizar estas operaciones en forma simultánea (una en cada parada).

Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa, y serán precintados los recipientes utilizables para el reaprovisionamiento. No podrá quedar nada de combustible en el recipiente. El no cumplimiento de esto será pasible de sanción.