HOCKEY SOBRE CÉSPED

Cecilia Del Carril - mediocampista

La delantera de la Universidad Nacional de San Juan demuestra día a día que su calidad sigue intacta. Sin dudas, es la jugadora símbolo de su equipo, que este año logró el ascenso en el torneo mendocino y, en el orden local logró el título del Apertura y del Clausura.

Sofía Eichler - mediocampista

Otra gran protagonista de la buena campaña de la "U". Además campeona en el Argentino con la selección de San Juan, clasificando al Nacional subiendo desde el Argentino B. También campeona con la selección local del torneo Argentino de pista. 23 años y un gran futuro.

Carina Guzmán - mediocampista

"La Piojo" volvió a convertirse en una jugadora fundamental en el plantel de la Universidad con sus grandes actuaciones en la zona media. Ascendió en Mendoza, y además ganó los títulos locales del Apertura y del Clausura. Igual que Cecilia del Carril, jugó en la Liga Nacional A.

Soledad Montilla - arquera

Otra buena temporada como arquera en su club, Amancay, llevó a que Soledad completase una tarea por demás destacada. Además, su fundamental participación en la selección de pista la convierten en una jugadora completa en distintas especialidades. Todo un ejemplo.

Lourdes Muñoz - mediocampista

Con el San Juan se consagró subcampeona de los torneos locales Apertura y del Clausura. Además jugó un Regional en San Rafael y ascendió con el seleccionado sanjuanino al Nacional, que es la categoría más alta. La llamaron de refuerzo para la U, pero no se concretó.

HOCKEY SOBRE PATINES FEMENINO

Luciana Agudo - Delantera-Medio

Igual que el año pasado, cuando había sido elegida la mejor jugadora del Mundial, este año la "Lucha" tuvo otra gran temporada. Los técnicos y especialistas la consideraron la mejor jugadora de la OK Liga Española (juega en el Biesca Gijón) y se destacó en el Europeo.

Leticia Corrales- Delantera

La jugadora del Arenys de Munt de España repitió su tarea en su equipo en la OK Liga de España, a punto tal que se consagró como la máxima artillera del certamen. Fue subcampeona de la Copa de la Reina, marcando tres goles ante el finalmente campeón Voltregá.

Verónica Dieguez - Defensora

En el Concepción Patín Club tuvo un gran año, quedándose con los títulos del Campeonato Argentino, del torneo Apertura local y del torneo Internacional de Chile. Dueña de una gran personalidad, la defensora inclusive fue la goleadora del certamen casero que ganó.

Lorena Rodríguez - Medio

Completó un gran año en su club, el Concepción PC. Ocupando la posición de medio logró los títulos del Campeonato Argentino de Clubes, del torneo Apertura local y también del Internacional que se disputó en Chile. Dejó en claro que es una de las mejores del país.

Dayana Silva - Delantera

La delantera de la Unión Vecinal de Trinidad volvió a mostrarse como una de las jugadoras base de su equipo que llegó a las finales del Argentino y del Apertura local, reafirmando lo logrado el año anterior cuando fue campeona del mundo con la Selección nacional.

HOCKEY SOBRE PATINES MASCULINO

Pablo Garcés - Delantero

Su gran trabajo en Centro Valenciano lo llevó a ganar con su club por primera vez la Liga Nacional A-1, un logro que La Barraca buscaba desde hace tiempo. Además, también fue campeón del torneo Apertura local, que le valió clasificar al Campeonato Argentino del próximo año.

Martín Ginestar - Delantero

Al igual que Raed, se convirtió en uno de los pilares fundamentales para el título conseguido por Sarmiento de Albardón. A ello le agregó la conquista de antes de ayer en el Sudamericano con Huracán, club al que reforzó a último momento. Un goleador de raza.

Pablo Martín -Delantero

Con Estudiantil jugó diversas finales durante la temporada 2011. Fue campeón con el equipo Albiverde en el Campeonato Argentino disputado en Entre Ríos y llegó a la final de la Liga Nacional A-1 y a la del Clausura local. Quedó afuera de la Selección en el último corte.

David Páez - Medio

Tras su regreso este año desde el Barcelona de España, se convirtió en el símbolo del seleccionado argentino que disputó la final del Campeonato Mundial justamente ante los españoles. Dueño de una gran personalidad demostró que sus condiciones siguen intactas.

Osvaldo Raed - Delantero-Medio

Demostró toda su experiencia y capacidad guiando al novel Sarmiento de Albardón al histórico título conseguido en el reciente torneo Clausura del hockey local. Fue la figura y el símbolo del equipo albardonero, dejando en claro que le queda mucha pila para seguir.

MOTOCICLISMO

Mauro Ayesa

En su primer año corriendo el campeonato sanjuanino de Enduro, logró coronarse campeón a bordo de una moto de 450cm3 ganando 4 carreras y consiguiendo 2 segundo puesto. Además corrió en Argentino de Cross Country, quedando 12 entre 30 motociclistas.

Sergio Cerdera

Disputó algunas carreras del calendario del Campeonato Argentino de Cross Country, uno de los rally raid más importantes del país. Aunque no logró meterse entre los primeros fue importante ya que es preparación para el Dakar 2012 que lo correrá en el equipo oficial Kawasaki.

Carlos Morales

En el campeonato Argentino de Motocross obtuvo el segundo puesto en la primera fecha y luego una lesión lo dejó al margen de otras carreras. En el Campeonato Cuyano y en el Andino es el líder indiscutido en 250cm3 y se encuentra a escasos puntos de coronarse en ambos.

Alberto Ontiveros

Se fue convirtiendo en uno de los pilotos más importante del Enduro en la provincia gracias a su destreza arriba de la moto. Hace poco menos de dos semanas se coronó campeón provincial de la especialidad. Además estaría en la edición del Dakar 2012.

Alberto Zapata

El pequeño piloto se encuentra bien posicionado a nivel nacional, dando pelea en los puestos de vanguardia en la categoría 85cm3. Este año comenzó a incursionar en el motociclismo nacional subiéndose a una moto de mayor cilindrada, siendo éste un gran paso.

RUGBY

Hugo Carrizo

Resultó el apertura en el ascenso del seleccionado sanjuanino mayor. Su buen rendimiento lo llevó a irse a jugar al Belenos de España, que se encuentra en la tercera categoría de aquel país.

Alejandro Gómez

Fue el capitán del seleccionado sanjuanino que ascendió este año y marcó el penal decisivo para ese logro. Pese al descenso de Huazihul en el Top 9 Cuyano, resultó uno de los puntos para destacar.

Federico Gutiérrez

Obtuvo el ascenso con la selección mayor de San Juan. Jugó con los Pumitas el Sudamericano en Paraguay y estuvo en la preselección para el Mundial. Se consolidó como titular en su equipo, Universidad.

Juan Cruz Guillemain

Disputó con Los Pumitas el Mundial en Italia, marcándole el único try nacional a los All Blacks. Fue capitán del seleccionado juvenil que ganó el Sudamericano. Ascendió con la selección sanjuanina mayor. Está preseleccionado con los Jaguares.

Gonzalo Pérez

Logró el ascenso con la selección sanjuanina mayor. Enfrentó con el combinado local a los Jaguares y le marcó el único try. Participó para Sudamérica XV del choque ante Los Pumas. Ascendió con su club, el San Juan RC.

TENIS

Facundo Alvo

Obtuvo su primer título en Primera en Mendoza al ganar la Copa Challenger Regatas. Se adjudicó el oro por equipos en los Binacionales pasados. Compitió en la COSAT a nivel sudamericano.

Franco Aubone

Tuvo excelentes resultados en torneos de Grado 2 y Grado 3 a lo largo de la temporada. Igualmente, ya hizo sus primeras armas en Grado 1. Está 147 en el ranking sub 14 a nivel nacional.

Raúl Guardia

Se encuentra compitiendo a nivel profesional en España. Es el único tenista varón sanjuanino con ranking ATP: en dobles con diez. Disputó Challenger y Future durante esta temporada.

Anita Madcur

Logró su primer punto profesional en la WTA en el torneo Country Club, en Bolivia. Obtuvo el oro por equipos en los Binacionales. Se encuentra sexta en el ranking nacional para menores de 16 años.

Juan Soria

Ganador de la presea dorada por equipos en los Binacionales. Disputó diferentes Futures en San Juan, La Rioja y Mendoza. Se consagró en varios torneos de Grado 2 y Grado 3.

TENIS DE MESA

Fernando Berardi

Se encuentra en el paso previo al salto a los mayores. Está ubicado en el puesto 25to del ranking nacional en sub 18. Compitió en diversos torneos de su categoría.

Ricardo Berardi

El papá del también jugador Fernando se encuentra disputando torneos en categorías mayores. Está segundo en el ranking mayores de 35 años y quinto en el mayores de 40.

Mari González

Es la número uno del país en la categoría Maxi. Salió subcampeona en el Argentino de Rosario. Actualmente se encuentra en Costa Rica disputando un Sudamericano.

Ezequiel Doncel

Integró una Selección argentina en un Iberoamericano, en la categoría por equipos, y se coronó campeón. Se encuentra sexto en el ranking nacional sub 18.

Pablo Tabachnik

Participó de sus quintos Panamericanos, obteniendo nuevamente una medalla, en este caso la de plata. Se coronó por 14ta vez campeón Argentino.

TRIATLÓN

Pedro León

En los últimos años se preparó para correr el Triatlón de Hawaii. En esa carrera donde asisten los mejores exponentes de la disciplina se clasificó en el 35to lugar en su categoría y 285 entre 3.000 atletas de todo el mundo.

Jeremías Pinazo

El juvenil pecha fuerte y en el año que se va ganó varias competencias a nivel nacional pero lo más importante es que fue convocado a la selección nacional. Corrió y obtuvo buenas clasificaciones en varias pruebas internacionales.

Juan Sacco

Se encargó de mantener en alto el orgullo del triatlón sanjuanino. Ganó dos de las tres pruebas del campeonato cuyano y logró el título regional en la categoría Elite. Sus progresos se han afirmado en victorias importantes.

Gonzalo Tellechea

Fue uno de los triatletas argentinos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, para conseguirlo realizó la gira panamericana en cuyo ranking ocupa un lugar expectante para conseguir una plaza a los Juegos Olímpicos de Londres.

María Alejandra Vázquez

Entrenó durante todo el año para cumplir el sueño de correr un Ironman, lo hará hoy en Cozumel, México. Múltiple campeona local y regional, doble campeona nacional, buscó un nuevo desafío en la competencia más larga y dura que tiene su deporte.

VÓLEIBOL

Demián González - UPCN Voley

El armador y capitán de UPCN es el jugador que más temporadas lleva con la camiseta de UPCN. De sus manos salieron las mejores jugadas para que el equipo anotara y terminara quedándose con la Liga.

Junior -UPCN Voley

El brasileño no sólo fue imparable en ataque y bloqueo, sino que se ganó el afecto de la gente para ser el más querido. Así, el central de 2,08 metros, apostó por quedarse en UPCN para salir campeón y lo consiguió.

Gustavo Molina - UPCN Voley

El central sanjuanino se ganó la titularidad y fue pieza clave para que UPCN ganara el título de la Liga Argentina. Además Molina terminó siendo el máximo bloqueador del certamen y el único sanjuanino titular.

Federico Pereyra - Selección argentina

El opuesto sanjuanino fue segundo en la Liga Argentina de Vóleibol tras caer en la final con su par Bolívar ante UPCN. Luego emigró a Brasil y se mantuvo en la selección argentina de mayores que finalizó 4ta. en la Liga Mundial y ahora está disputando el Mundial en Japón.

Rodrigo Quiroga - Selección Argentina

El sanjuanino que se desempeña en el Ravenna de Italia, se mantuvo como capitán de la selección argentina mayor que consiguió el histórico 4to. puesto en la Liga Mundial, además de la clasificación al mundial de Japón, del cual se encuentra disputando por estos días.

GRAN DT

Fabián Armoa - UPCN Voley

En su tercera temporada el frente del plantel, guió a UPCN Voley a conseguir su primera Liga Argentina y la primera para un equipo sanjuanino. Además su equipo retuvo el título en la Copa Master.

Daniel Garay - Sportivo Desamparados

Asumió interinamente en Desamparados tras el alejamiento de Alberto Naveda. Logró clasificarlo al nonagonal final, pero quedó afuera. Lo ratificaron en el puesto y por la llave de la revalida, superó en el partido decisivo a San Martín de Tucumán y ascendió a la B Nacional.

Daniel Garnero - San Martín

Llevó bajo su conducción al ascenso de San Martín a Primera División tras superar en la Promoción a Gimnasia de La Plata. Actualmente sigue al frente del equipo que tiene una irregular campaña.

Silvia Maldonado - Natación

La entrenadora de natación puso en la cima a los sanjuaninos como Valentín Vargas, Felipe Vargas y Nicolás Grecco entre otros para que formen parte de la Selección argentina, además de ganar con ellos varias medallas de oro en los Juegos Binacionales.

Jorge Otiñano - Valenciano

Fue otro año exitoso para el director técnico de hockey sobre patines. Asumió en el Centro Valenciano y lo condujo para quedarse por primera vez con la Liga Nacional A1 superando en la final a Estudiantil.

NATACIÓN

Santiago Greco

Fue uno de los pilares del equipo sanjuanino que hizo un gran aporte en los Binacionales, logró el oro en la prueba de los 1.500 metros libres y sumó otras dos medallas de plata en los 200 y 400 metros combinados. Su progreso fue constante.

Diana Leale

Dando cuatro años de ventaja consiguió dos medallas de bronce en los Binacionales, lo hizo en 100 metros espalda y en los 200 combinados. Fue convocada a la selección nacional de su categoría y participará del Sudamericano escolar.

Felipe Vargas

Dando un par de años de ventaja, también brilló en los Binacionales. Consiguió medallas de plata en los 1.500 y plata en los 400 libres y 50 espalda. Es un prospecto que va creciendo con luz propia tras la estela que abrió su hermano.

Valentín Vargas

Tuvo un año intenso y coronado con muy buenas actuaciones. Participó del Mundial juvenil de Lima, Perú, donde logró colocarse entre los mejores 20 en 100 metros espalda. Ganó tres oros y fue figura sanjuanina en los Binacionales.

Sofía Santana

Participó de los torneos de la República en Buenos Aires donde logró tres segundos puestos en cinco competencia y en el Nacional de Paraná en menores y cadetes también subió al podio. Correrá el Sudamericano escolar en Bogotá.

MOUNTAIN BIKE

Mauricio Arias

Fue quinto en la MendoCup, corriendo sólo tres de seis carreras (ganó dos), campeón de la Copa SRAM, campeón del torneo de rural bike (ganó todas las pruebas) y tercero en la general de la Vuelta de San Juan, donde ganó la crono.

Mauro Berrocal

Invirtió el año en San Juan. Logró los dos títulos Elite que se disputaron en la provincia: El campeonato local de rally maratón y la Copa SRAM. Además, se impuso en la primera Vuelta a San Juan de MTB. Como en la perinola, tomó todo.

Inés Gutiérrez

Se consagró campeona argentina de endurance y fue la representante argentina en la carrera para ciclistas sub-23 en el Campeonato Mundial corrido en Chambery, Suiza. Ganó la Vuelta de San Juan en la categoría Damas Elite.

Martín Soler

Tuvo un año diferente a los anteriores, centró su actividad fuera de la provincia. En Mendoza fue cuarto habiendo corrido sólo dos carreras (ganó una y fue segundo en otra), terminó quinto en Río Pinto y ganó competencias en Córdoba y San Luis.

Ernesto Suárez

Tuvo un año activo en el que se consagró campeón argentino de Endurance, ganó la MendoCup y fue segundo en el campeonato local de rally maratón. Además, se dio el gusto de ser 38 entre 3.000 corredores en un rally corrido en Chile.

BÁSQUETBOL

Germán Alé - Escolta

El jugador de Inca Huasi fue decisivo en el campeonato Apertura del básquetbol local que consiguió su equipo ante Urquiza. En la actualidad es un jugador indiscutido en el Ñocaiko que busca su tercera final consecutiva, ya que antes había perdido una ante Del Bono.

Rodrigo Borghetti - Pivot

Llegó de Italia a comienzos de este año, tras jugar en la tercera categoría del país europeo. Actualmente se encuentra jugando el Torneo Federal para San Salvador de Entre Ríos, mientras que a mitad de año estuvo disputando la Liga Bahiense con Puerto Comercial.

Víctor Lucero - Alero

Estuvo al inicio de este año vistiendo los colores de Isca Yacú, pero en marzo se fue a jugar a la Liga Oeste Santafesina con Juventud Cañada Rosquín donde se cruzó con equipos cordobeses de alta competencia.

Claudio Manrique - Base

El año lo arrancó jugando para Del Bono en la Liga Nacional B. En febrero dejó la institución bodeguera para vestir la camiseta de Sociedad Española en la Liga C. Ahora es uno de los pilares de Del Bono en el Federal.

Luis Segali - Alero

Al igual que el año pasado, sigue siendo una de las armas sanjuaninas que tiene Del Bono en este certamen nacional que disputa. Gracias a su gran efectividad en tiros de larga distancia el equipo de la Esquina Colorada mantuvo la plaza en la Liga.

BOXEO

Ezequiel Fernández

De la mano del promotor Mario Arano encontró la continuidad que es imposible lograr peleando en San Juan. Como todo boxeador joven tuvo momentos dentro de las peleas que lo están haciendo madurar. Se mantiene invicto como rentado.

Amilcar Funes

No tuvo un año muy activo. Su récord y su oficio le abrieron otra vez las puertas de México, perdió con una promesa local y ahora espera combatir por el título mundo hispano de los superwelters contra Paulo Zárate en Córdoba.

Fabián Orozco

Durante el año que culmina se consolidó como uno de los prospectos más interesantes del pugilismo argentino. Segundo en el ranking nacional de los supergallos, debutó en el Luna Park y lo hizo a lo grande noqueando a Rudy Mayrena Ruiz.

Mauricio Muñoz

El 8 de abril se convirtió en el tercer sanjuanino en pelear por un título del mundo. Perdió dignamente con el japonés Toshiaki Nisioka, en Kobe. Afianzó su liderazgo entre los supergallos a nivel nacional y espera otra chance ecuménica.

Segundo Senteno

Aunque debutó tarde, con 27 años, aprovechó bien su tiempo y mantuvo su condición de invicto en el profesionalismo. Fuerte, aguerrido y de manos picantes, va subiendo escalones de manera lenta pero segura en la categoría de los superligeros.

CARRERA DE AVENTURAS

Mauro Ayesa

Integrando el equipo Del Sol Cuyo terminó en el tercer lugar en la Eco Peugeot. Repitió el puesto en la XK Race realizada en La Cumbrecita. Fue tercero en el Xtremo 6000 y fue séptimo (individual) en el clásico Tetratlón realizado en Chapelco.

Pablo Scadding

Fue segundo en el Eco San Juan Race, integró el equipo ganador del Xtremo 6000, fue protagonista de cuanta carrera de aventura participó. Este año corrió su segundo Eco Peugeot con el equipo Del Sol San Juan y terminó en el noveno puesto.

José González

Su victoria más reciente fue el Desafío Nocturno al Tres Marías. Junto a Tomás Perucca ganó la Aventura Urbana y con Carlos Fernández, integrando el equipo Los Calingastinos, ganó la categoría Elite del Xtremo 6.000 corrido en Pedernal.

Mabel Ramírez

Sumó su aporte a las victorias del equipo Del Sol Team San Juan en el Eco San Juan y en el Xtremo 6.000. Además fue novena en la Eco Peugeot que unió el Aconcagua con el Obelisco. Tuvo un año movido y de buenos resultados.

Nicolás Vallejo

En el Tetratlón de Chapelco fue tercero en la categoría parejas con su hermano Luis Manuel. Fue noveno en el Eco Peugeot, integrando el equipo Del Sol Team San Juan y fue cuarto en el Xtremo 6.000 realizado, recientemente, en Pedernal.

CICLISMO

Ricardo Escuela

Se consagró campeón sanjuanino de ruta luego de ser uno de los habitantes habituales de los podios, en varios de ellos ocupando el escalón más alto. Sprinter de raza, no sólo ganó en su provincia, también lo hizo en los Estados Unidos.

Héctor Lucero

Asumió con determinación la responsabilidad de ser el hombre rápido de la Agrupación Virgen de Fátima y se convirtió en uno de los más ganadores. Durante el invierno no paró y ganó carreras en Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Luciano Montivero

Ganó la Vuelta de Mendoza, fue segundo en el Campeonato Argentino y se quedó con el premio mayor que otorga la revista de alcance nacional Ciclismo XXI. Cerró un año redondo apoyado en su tesón, guapeza y generosidad para correr.

Emanuel Saldaño

Se coronó campeón argentino de ruta en Rosario, cerrando un sólido trabajo del equipo sanjuanino. Ese título le permitió revertir una temporada que no había sido muy fructífera en resultados dentro del ámbito provincial.

Daniel Zamora

Ganó la Vuelta de San Juan en el último suspiro. Esa victoria le abrió las puertas del ciclismo francés. En su primera temporada en Europa consiguió una victoria en ruta y dos en pista. Tiene propuestas para volver a Francia el año próximo.

FÚTBOL LOCAL

David Cano - Delantero

Rápido, desequilibrante. Una auténtica joyita de la cantera del Atlético Marquesado, David Cano fue el mejor y más desequilibrante en la campaña del Tricolor de este 2011 con un buen Torneo del Interior y un aceptable Oficial en el que fue protagonista detrás de Villa Obrera y 9 de Julio.

José Gutiérrez - Volante

Nacido y criado en Peñarol, José Gutiérrez es un volante de otra categoría que mostró toda su capacidad en el club de Chimbas. Incansable, generoso en toda la cancha, siempre aparece como refuerzo obligado para todos los clubes de San Juan. Hoy, juega el Argentino B con Alianza.

Mariano Núñez - Delantero

Cerca de la edad del retiro, Mariano Nuñez volvió a la Villa Obrera para demostrar cómo se juega al fútbol. Fue el líder del equipo para llevarlo a las puertas de la gloria en el Oficial y lograr la clasificación al Torneo del Interior. El Peti juega y hace jugar y para eso, los años ya no importan.

Carlos Paratore - Delantero

Con toda la experiencia recogida de su paso por todas las categorías del fútbol nacional, Carlos Paratore llegó a Sportivo 9 de Julio para aportar lo suyo en una campaña histórica en el equipo del Este sanjuanino que aún pelea la chance de ser campeón y que se metió en el Torneo del Interior.

Andrés Pérez - Volante

Un auténtico descubrimiento de esa generosa cantera que sigue siendo Colón Junior para el fútbol de San Juan. Con una dinámica más que especial, con mucho atrevimiento, Andrés Pérez fue de lo mejor que se vio en el año del fútbol doméstico y hoy es refuerzo de Atlético Alianza.

FÚTBOL NACIONAL

Renzo Ahumada - Volante

Talentoso como pocos. Hábil, profundo, atrevido. Necesitaba continuidad para soltar todo su talento y en esta temporada, Atlético Alianza se la entregó como para que Renzo Ahumada demuestre lo que puede generar. Fecha a fecha, crece y su proyección invita al despegue definitivo.

Matías Garrido - Volante

Se tardó su tiempo para explotar en Sportivo Desamparados y en esta campaña histórica que terminó en el ascenso a la Primera B Nacional, Matías Garrido fue el conductor y el más desequilibrante en esta gesta. No pudo disfrutar del paso por la B y hoy juega en Gimnasia de Jujuy.

Elvio Illanes - Defensor

Bajo perfil, pero referente en serio de lo que hace Del Bono, Elvio Illanes se ha convertido en este año en el gran capitán de un equipo que tuvo opciones de ascenso en el primer semestre y se quedó sin nada por una sanción disciplinaria. Seguro, rápido, Illanes es clave en el Bodeguero.

Emmanuel Mas - Defensor

El joven defensor verdinegro vivió un 2011 de consolidación como auténtico producto de la cantera verdinegra con proyección nacional. Se afirmó como lateral izquierdo en la defensa y logró ser partícipe del regreso a Primera División de San Martín. Hoy, es titular indiscutido.

Hernán Muñoz - Volante

En una temporada difícil para Trinidad en el Argentino B, Hernán Muñoz termina siendo su carta de presentación por la capacidad de juego que tiene siempre y que demuestra en cada partido. Con panorama, criterio y mucha personalidad, Muñoz es el referente León del momento.

ATLETISMO

Florencia Echegaray - Maratón

A los 27 años, Florencia se consagró en el Maratón Internacional que se corrió por las calles de San Juan. Con un tiempo de 1hora, 37 minutos y 38 segundos, se quedó con la prueba de 21 kilómetros y le sacó más de 10 minutos a su inmediata perseguidora.

Diego Elizondo - Maratón

El atleta sanjuanino formó parte de la Selección argentina y debutó en el Media Maratón de Buenos Aires (21 kilómetros en total), que también sirvió como el Sudamericano en categoría Elite en el que finalizó sexto. Además cuenta con varios récords cuyanos en pista.

Juan García - Lanzamiento de bala

El jachallero fue el mejor sanjuanino en los Juegos Binacionales que organizó la provincia. En su especialidad, el lanzamiento de bala, marcó 14 metros con 91 centímetros para finalizar cuarto y quedar a cerca de lograr un podio.

Facundo Nuñez - Maratón

Estuvo a 8 minutos de consagrarse en Maratón Internacional de San Juan sobre los 42 kilómetros, con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 13 segundos finalizó segundo detrás del mendocino Darío Burgos.

Carla Ponce - Maratón

La sanjuanina fue profeta en su tierra y se quedó con el Maratón Internacional de San Juan que se disputó el pasado 13 de noviembre, al recorrer los 42 kilómetros en 3 horas, 28 minutos y 6 segundos.

AUTOMOVILISMO

Franco Benedetti

El corredor está a un paso de coronarse campeón de la categoría TC Cuyano correspondiente a la competencia Zonal Cuyano. Benedetti que corre a bordo de una Chevy blanca, quedó el año pasado a un paso de conseguir el título, siendo subcampeón.

Hermes García

Este año, junto a su hermano Fabio, volvió al ruedo de una categoría nacional con la participación en la Copa Mini Sport Rally, del Campeonato Argentino. Ayer, con lo realizado en la primera etapa de la carrera de Gral. Madariaga se alzaron con el título de la categoría.

Henry Martín

El piloto sanjuanino comparte equipo con Fabián Flaqué en el San Juan Tierra Minera Team de la categoría Top Race, una de las más importantes del país. El mejor puesto en esta temporada fue una cuarta ubicación en el autódromo de Buenos Aires en la primera fecha.

Tobías Martínez

El sanjuanino de apenas 10 años ya comienza a escribir su nombre entre los mejores corredores de San Juan ya que logró su primera victoria en el Campeonato Argentino de Karting al imponerse en la categoría Promocional en Santiago del Estero, en su segundo año.

Lino Sisterna

El binomio compuesto por Lino y Juan Pablo compitió en el Dakar 2011 a bordo de un buggy con motor Honda V8 atendido por un equipo holandés y aunque no pudo finalizar la competencia, la performance fue buena. Dirá presente en la edición Dakar 2012.