Mientras el pueblo recorría los pasillos de la Casa Rosada para darle su último adiós a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento, el expresidente de Uruguay José Pepe Mujica dialogó con Sportia y tuvo unas emotivas palabras para con el ídolo.

"Se nos fue un sembrador de alegrías para tanta gente anónima que todos los días pierde en la copa de la vida y que se sienten reivindicados por los goles de Diego, por sus jugadas y su fidelidad de clase. Nunca se olvidó de sus orígentes, aún con sus contradicciones y su fantástica magia", expresó el exprimer mandatario.

Asimismo, Mujica destacó lo que será la memoria de Maradona y cómo ya se ve reflejada en el pueblo argentino: "Hay cosas que son inolvidables y Diego va a vivir eternamente en la retina de los pueblos que lo vieron jugar y de los adolescentes que lo están viendo en imágenes. Es muy difícil encontrar una magia de comunicación tan grande como la que tuvo Diego. El pueblo argentino lo está reconociendo en las calles, en su sentimiento".

A modo de cierre, el expresidente reflexionó sobre las dificultades que tuvo que enfrentar Maradona a lo largo de su vida pública: "Vivió con plenitud, con intensidad, al mango. Tuvo que aprender a vivir cercado por el éxito y acosado por la prensa. Siempre dijo lo que pensaba, sin medir consecuencias, apostando a lo que pensaba y a lo que sentía. Ese grado de sinceridad, hay que agradecérselo. Deja un vacío que seguramente será difícil de llenar".