Andrés Nocioni, figura de la NBA y el seleccionado argentino, viajó con la delegación de Peñarol de Mar del Plata a Santiago del Estero, donde hoy aspira a debutar ante Olímpico de La Banda, desde las 22, en el comienzo de la 2da fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El ‘Chapu‘, que fue presentado como refuerzo del ‘Milrayitas‘ para el Súper 8 (se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, entre el 23 y 26 de noviembre), tiene deseos de hacer su aparición en la Liga hoy, pero todavía no está definido si será de la partida ante Olímpico.

De todas maneras, la presencia de Nocioni convulsionará a toda una provincia, que podrá ver en persona a uno de los cuatro argentinos que juegan en la NBA. No obstante, para este compromiso, el bicampeón Peñarol (11,5 puntos) no tendrá a su escolta estadounidense Kyle Lamonte, quien en el entrenamiento de anteayer sufrió la rotura del ligamento del tobillo izquierdo y estará un mes afuera de las canchas. En su lugar fue contratado su compatriota Derrick Rolland (23 años y 1,93 metro), quien viene de jugar 11 partidos en Sayago de la Liga uruguaya, con promedios de 22,5 tantos.