Italia, 8 de septiembre.- Inevitable la asociación con tiempos cercanos, pero pasados, las viejas ‘leyendas‘ de Boca Juniors vencieron hoy a las de la Juventus 4-2 por penales, luego de igualar en uno, para quedarse en Turín con la primera versión de la Copa Unesco.

Si se repasan los apellidos y algunas circunstancias, las analogías se prolongan porque fue David Trezeguet, de profunda identificación con River Plate, el que le dio el empate a la Juventus en el comienzo del segundo tiempo y porque, en la definición por penales, Martín Palermo convirtió el suyo pese a resbalarse y Roberto Abbondanzieri contuvo uno.

Andrés Guglielminpietro había puesto en ventaja a Boca a los 27 minutos, tras cabezazo de Palermo y ya en los penales, además de Palermo, por Boca convirtieron César La Paglia, Matías Donnet y Abbondanzieri.

Por la Juve acertaron Nicola Amorusso y Angelo Alessio, pero desvió Edgar Davids y el de Ivano Bonetti lo atajó Abbondanzieri. Otros jugadores de renombre que integraron el equipo italiano fueron Pavel Nedved, Mauro Camoranesi, Paolo Montero y Ciro Ferrara.

Por Boca jugaron Abbondanzieri; Diego Soñora (Martín Andrizzi, luego reingresó Palermo), Fernando Ortiz, Aníbal Matellán, José María Calvo; Donnet (La Paglia), Alfredo Cascini, Diego Cagna, Guglielminpietro (luego reingresó Donnet); Claudio Caniggia y Palermo (Antonio Barijho).

El encuentro, presentado como de las ‘Leyendas de Boca y Juventus‘, en el Estadio Comunal de Turín, se realizó con fines benéficos, para recaudar fondos en favor de la Unesco y tendrá su segunda versión en noviembre, cuando vuelvan a enfrentarse en La Bombonera.