1. Gran operativo policial. Una gran cantidad de efectivos policiales de diferentes fuerzas siguen de cerca la carrera para garantizar la seguridad de los protagonistas. La mayoría de ellos se moviliza en motos.

2. Agua. Un puesto de OSSE se montó en la vereda de calle Mendoza e Ignacio de la Roza para proveer agua fresca a los presentes. El calor fue uno de los principales protagonistas de la tarde.

3. Los amantes del ciclismo nunca fallan. Una gran cantidad de fanáticos se acercaron hasta la Plaza 25 para vivir la largada. Familias enteras, grupos de amigos y hasta abuelos y niños no se perdieron el momento. Desde temprano fueron llegando al lugar para tener una buena posición detrás de las barandas que puso la Policía.

4. Los competidores, concentrados. A los pedaleros, durante el show de presentación previo, se los vio concentrados y enfocados en el inicio de la carrera. Algunos se acercaron a la gente para tomarse fotos, pero sin sacar la mente de la competencia.

5. A la belleza la pusieron las promotoras. Un grupo de chicas vestidas muy elegantes para promocionar la Fiesta Nacional del Sol se llevaron todas las miradas. Entregaron folletos a la gente.

6. Los funcionarios, presentes. El gobernador Sergio Uñac, el Secretario de Deportes "Coqui" Chica, entre otros, estuvieron presentes en la largada de la carrera. También estuvo el director de DIARIO DE CUYO, Francisco B. Montes.