Son promesas. Se trata de las hermanas Josefina y Trinidad Vagliengo, quienes a sus 12 y 10 años respectivamente, ya compiten a nivel nacional y se encuentran en una buena posición en el ranking que califica a los tenistas del país. Las pequeñas pertenecen al Lawn Tennis Club, club que las recibió en su llegada a San Juan.

La familia Vagliengo llegó a la provincia proveniente de Córdoba. Allí se iniciaron en el Club Defensores de Pilar cuando tenían 5 años. Desde su arribo a San Juan, las chiquitas rápidamente continuaron con su preparación en la institución ubicada en el corazón del Parque de Mayo a cargo de los profes Ricardo Faldutti y Beto Gómez.

El próximo objetivo de las hermanas Vagliengo será el Torneo Crepuscular que se realizará en la provincia de Mendoza desde el 3 al 6 de abril, dicho torneo toma trascendencia por ser de grado 3. La semana siguiente vendrá otro certamen también en suelo mendocino que será de grado 1, para eso Josefina y Trinidad se encuentran entrenando arduamente para llegar de la mejor manera. En los dos torneos, Josefina irá para sumar puntaje y así saltar del top ten a quedar entre las mejores tres tenistas del país. En tanto que la mejor, Trinidad, por el solo hecho de ser novata, intentará ubicarse entre las diez primeras del ranking nacional.