Barato. Edgardo Bauza destrabó su llegada a la selección con el argumento de no darle importancia al sueldo.




El saliente presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, reveló el jueves que el motivo de la contratación de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección argentina fue su ‘gran nacionalismo‘, porque fue el ‘único al que no le interesó cuánto iba a cobrar en el cargo‘.


‘Entrevistamos a muchos técnicos y el único que se interesó sin importarle cuánto iba a ganar fue Bauza. Cuando buscamos técnicos Simeone, Bielsa y Sampaoli tenían diferentes complicaciones‘, recordó sobre los días movidos de agosto pasado.


En declaraciones al programa ‘Gol de Vestuario‘, Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, detalló: ‘Yo a Bauza le dije: ’No sé si le vamos a poder pagar’, y no le importó. Mostró un gran nacionalismo‘.
Asimismo, en relación a la finalización del trabajo de la Comisión Normalizadora designada por FIFA, Armando Pérez consideró que dejaron ‘un estatuto consolidado y a un presidente electo‘, Claudio Fabián ‘Chiqui‘ Tapia.


‘Hicimos algunas cosas bien. Cuando entramos a la AFA la situación era realmente caótica, teníamos muchísimas deudas. Hoy entregamos una institución financiada sin ninguna entrega de dinero de los canales‘, sostuvo.


Y finalizó: ‘A la Comisión Normalizadora nadie la quiso. Aprobamos la Superliga y se realizó la elección que nos había pedido FIFA. Más allá del rechazo, intentamos manejarnos con justicia igual para todos‘.
Una explicación que pinta de cuerpo entero la realidad de la AFA en ese momento en el que faltaba de todo pero más que nada sentido común. Bauza, más allá de sus méritos deportivos, inclinó la balanza sólo porque cobraba poco.