Julieta Rotman y Karen Soria son las dos chicas del club Banco Hispano, que formaron parte de la selección argentina de patinaje artístico y que la semana pasada realizaron un gran trabajo en la Copa Europa Issy que se desarrolló en Francia. Julieta terminó en la quinta colocación de su categoría y Karen fue séptima. Las sanjuaninas compitieron en la modalidad de Danza Obligatoria y Free Dance.
En la previa de la competición, Rotman había señalado que su intención era ganar experiencia y quedar ubicada entre las primeras 10 clasificadas. Lo pudo lograr y sigue creciendo de cara al Mundial de Brasil, que se realizará en noviembre próximo. "Mis expectativas eran hacer un buen trabajo pero no pensé que sería tan bueno. Igual hay que seguir mejorando para llegar bien al mundial. En relación con las chicas de Europa me falta más potencia y velocidad", sentenció la jovencita de 16 años.
Lo de Karen también fue meritorio, ya que en su primer examen con la selección argentina terminó entre las mejores diez y dejando una muy buena impresión.
El próximo compromiso para las sanjuaninas será a fin de mes, en Córdoba. Allí se realizará el primer evaluativo para empezar a ver las patinadoras que representarán a la Argentina en el Mundial de Brasil 2011.

