A casi dos meses para el inicio de los World Roller Games Barcelona ’19, este viernes se conocieron las zonas de las tres categorías del hockey sobre patines y las selecciones argentinas ya conocen a sus rivales de la primera fase.

El seleccionado Sub 19, que en Nanjing ’17 finalizó en el cuarto puesto, integrará el Grupo B. De la mano de Juan Manuel Garcés, el 29 de junio tendrá un duro debut frente a España, al día siguiente se medirá ante Chile y cerrará la primera ronda ante Suiza. Además, el Grupo A quedó conformado por Portugal, Colombia, Estados Unidos e Italia.

Las que peor suerte tuvieron en el sorteo fueron Las Águilas de Jorge Otiñano. Las chicas argentinas, que en el Mundial pasado fueron subcampeonas, cayeron en el Grupo B, donde debutarán el 7 julio frente a Alemania, luego se medirán con Portugal y al día siguiente enfrentarán a Italia. En el Grupo A estarán España, Francia, Chile y Suiza.

Por último, la selección de varones mayores, dirigida por José Luis Páez, será parte del Grupo B. Allí, el equipo que fue tercero en Nanjing, hará su presentación frente a Chile el 7 de julio, al día siguiente se medirá con Portugal y por último jugará con Colombia. La Zona A estará compuesta por España, Angola, Italia y Francia.