Las semifinales del Apertura de hockey se definirán pasado mañana a las 21.45 porque Unión y Valenciano vencieron anoche y dejaron esta instancia abierta a todo.
En cancha de Unión, el local venció con un contundente 4 a 1 a Estudiantil, mientras que los de la Barraca le ganaron, en la cancha de UVT, a Olimpia por 3 a 2.
El equipo de la Barraca comenzó con todo en el segundo partido de la serie ya que necesitaba el triunfo para mantener las chances de luchar por ser finalista.
El partido comenzó muy trabado y con mucha especulación de los equipos. Pero a los 8 minutos Santiago Serafini gambeteó a tres jugadores y le cedió la bocha a Emiliano Romero, que la empujo y metió el 1 a 0.
Luego, a los 18, Pablo Garcés remató potentemente al ángulo izquierdo del Chicho Fraifer para poner 2 a 0 a favor de los dirigidos por Otiñano.
El segundo período tuvo un final entretenido con muchos contragolpes ya que Olimpia intentó empatar. Pero Emiliano Romero convirtió y fue suficiente para que los de la Barraca llevaran la serie a otro partido. Los Turcos descontaron con goles de Fernando Sandes y Xavier Solera.
En cancha de Unión, el local comenzó ganando luego de convertir a falta de dos minutos del final del primer tiempo. Ariel Goransky remató de lejos y batió al arquero de Estudiantil, el Turco Kenan, luego de que un desvío lo desconcertara al arquero de la Selección argentina. El resto del tiempo no tuvo jugadas peligrosas.
La etapa final lo tuvo a Unión ganando en contundencia, con un Goransky que marcó dos goles más. El jugador fue quien definió el partido para estirar la serie a un tercer partido. En la estadística quedará el descuento de Rolando Gattoni para Estudiantil y luego el cuarto gol de Francisco Saad para los locales.